miércoles, 28 febrero 2024

Rescatado un parapentista de 62 años que cayó al mar en Almería

18 noviembre 2016
Almería
restos-parapente

Restos del parapente con el que volaba el hombre rescatado

Comparte esta noticia en tus redes

Varios agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que se encontraban en las instalaciones del puerto de Almería pudieron observar cómo el hombre cayó al agua, a unos 30 metros de la orilla.

Agentes de la Guardia Civil protagonizaron con éxito el rescate de un parapentista de 62 años que había caído al mar cuando volaba frente al puerto de Almería. El hombre podría haberse enredado en las cuerdas del parapente para después perder el control del aparato y precipitarse al Mediterráneo.

Según ha informado la Comandancia de Almería en un comunicado, los hechos tuvieron lugar pasadas las cinco de la tarde del jueves, cuando varios agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se encontraban en las instalaciones del puerto de Almería y observaron cómo el hombre cayó al agua, a unos 30 metros de la orilla, ha informado la Comandancia de Almería en una nota.

Al ver que el hombre se hundía y le era imposible zafarse del parapente, ya que tenía las cuerdas enredadas, uno de los agentes se lanzó al agua a la vez que sus compañeros tiraron un salvavidas.

El guardia civil que se lanzó al agua se colocó debajo del accidentado para que no se hundiese debido al peso del equipo que portaba y le colocó el salvavidas.

Intentó llevarlo a nado hasta un lugar seguro, aunque no pudo al no poder desprenderse de parapente, por lo que el resto de agentes lanzaron un cabo al agua para poder arrastrarlos hasta un muelle del puerto de la capital almeriense, donde finalmente fue posible quitarle el equipo y sacarlo a tierra.

La Guardia Civil asegura que de no haber sido por la intervención de sus agentes, el auxiliado no habría podido salir del mar por sus propios medios ni zafarse de los elementos que lo arrastraban al fondo.

[scrolling_box title=»NOTICIAS RELACIONADAS» display=»tag» format=»» tag=»Rescate» count=»6″ rows=»2″]