jueves, 2 febrero 2023

Requisan un fusil acuático y las capturas a un pescador furtivo en Cabo de Gata

4 agosto 2017
San José
Pesca Furtiva

Fusil acuático decomisado

Comparte esta noticia en tus redes

Las piezas decomisadas, 3 pulpos (uno de ellos inmaduro), 2 sargos, 1 salmonete y 1 corballo, con un peso conjunto de unos siete kilos, han sido donadas a un centro benéfico de la capital. La actuación se ha producido durante las labores de vigilancia en el Parque Cabo de Gata-Níjar.

Agentes de Medio Ambiente de la Junta han decomisado un fusil acuático y las capturas a un hombre que practicaba la pesca submarina de forma furtiva en el paraje El Mirador de San José. La intervención se ha llevado a cabo durante las labores preventivas de vigilancia que se realizan en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de la Guardia Civil. Los inspectores verificaron y medieron las piezas, 3 pulpos (uno de ellos inmaduro), 2 sargos, 1 salmonete y 1 corballo, con un peso conjunto de unos siete kilos y que han sido donadas a un centro benéfico de la capital.

Esta operación de decomiso se suma a la ejecutada el pasado 25 de julio con la retirada de una red de pesca ilegal en la zona de reserva del Parque Natural. La normativa prohíbe en toda la franja marina del Parque Natural la pesca submarina, la pesca con artes de arrastre, de cerco y con enmallados fijos o de deriva que no se ajusten a la legislación pesquera vigentes.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]