jueves, 6 octubre 2022

Localizan en Roquetas de Mar un bloque con marihuana en 17 viviendas y un reñidero para peleas de gallos y perros en el garaje

3 julio 2020
Roquetas de Mar
op_honoplant3

Foto Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Berja al que acusa de ser responsable del narco bloque con 4200 plantas de marihuana. También se ha investigado a siete personas por delito de maltrato animal.

La Guardia Civil de Almería ha desmantelado un narco bloque con 4200 plantas de marihuana y un reñidero para peleas de gallos y perros en el garaje en Roquetas de Mar. La operación se ha llamado Hornoplant. Se ha detenido a un vecino de Berja de 43 años al que se responsabiliza de la plantación, igualmente se ha investigado a siete personas por delito de maltrato animal.

En el garaje se ha localizado un reñidero de peleas ilegales de gallos, 55 gallos y 6 perros.

La Guardia Civil obtuvo indicios de que se estaba cultivando droga en un edificio de la localidad de Roquetas de Mar y que estaba teniendo una gran trascendencia social.

Los agentes han realizado 17 registros en viviendas utilizadas para el cultivo de marihuana en las que los agentes de la Guardia Civil intervienen 4200 plantas de marihuana, 950 grs de cogollos, 440 lámparas de alta capacidad, 448 reflectores, 436 balastros, 61 máquinas de aire acondicionado, 80 cuadros eléctricos, 47 extractores, 39 ventiladores, balanzas de precisión, garrafas de fertilizante, etc…

En el garaje del edificio se localiza un reñidero de peleas de gallos, y se investiga a siete personas por delito de maltrato animal. En cuatro corrales construidos de manera ilegal en las inmediaciones del edificio se han localizado 55 gallos de pelea enjaulados y 6 perros de raza potencialmente peligrosa.

En total se han neutralizado 48 enganches ilegales a la red eléctrica y 44 a la red hídrica.

La Investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

La Policía Local de Almería localiza tabaco de contrabando en un bazar, tres tiendas de alimentación y dos bares

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]