domingo, 29 enero 2023

Huércal de Almería embellecerá el centro con la reforma de la plaza y el mercado de abastos

21 junio 2018
Huércal de Almería
Apecto exterior actual del Mercado deAbastos

Comparte esta noticia en tus redes

La obra tiene una inversión de alrededor de 100.000 euros y dará comienzo este mismo verano para interferir lo menos posible en la actividad comercial.

La reforma del mercado de abastos de Huércal de Almería es una realidad. El Equipo de Gobierno dio luz verde a esta intervención a primeros de este mes de junio, y conllevará una inversión en torno a 100.000 euros. El edificio está ubicado en la Plaza de la Constitución, que también va ser renovada. Supone una actuación integral en este punto nuclear del municipio, le otorgará una renovada imagen y tendrá nuevas posibilidades de uso para los vecinos.

Según ha adelantado el Ayuntamiento, las obras del mercado empezarán en pleno verano, cuando la actividad es más baja. Según avanzaba el alcalde de la localidad, Ismael Torres, «queremos potenciar el pequeño comercio: el objetivo es modernizar y dinamizar este mercado, conservar los puestos tradicionales y dotar al espacio de un aspecto renovado, cómodo y amplio para los clientes y los vendedores. Es imprescindible adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad y ofrecer a la ciudadanía lo que demanda».

El proyecto básico de ejecución tendrá las siguientes líneas:

Eliminar en lo posible el cuerpo edificado que da a la calle Las Palmeras para dejar un espacio libre que integre el espacio central actual y se abra a la calle a través de una fachada acristalada.

El puesto que queda en la zona a la calle se cambia de uso y se convierte en un espacio de degustación gastronómica abierto a la nueva zona libre y al espacio central.

Reforma completa de los aseos con el fin de conseguir uno accesible para personas con discapacidad física.

Mejorar la ventilación de la cubierta del espacio central con la colocación de una celosía que permitirá disipar el calor de la cubierta y mejorar la eliminación de la humedad en invierno.

Sustitución de toda la carpintería interior y exterior.

Aplicación de un revestimiento de suelo sobre al actual con un acabado moderno, práctico y duradero.

Pintado general de toda la fachada e interior del edificio lo que, sumado a las actuaciones en carpintería y suelos, cambiará por completo su imagen.

Se pretende así reactivar una zona comercial importante para los habitantes del centro urbano de Huércal y abrir el mercado a la vía pública, que hará partícipes a los ciudadanos de lo que pasa en su interior tal y como está sucediendo en numerosas ciudades.

El Ayuntamiento quiere crear un espacio con usos derivados de la gastronomía y venta de materia prima, permitiendo un edificio muy dinámico que revitalice la zona centro e histórica del municipio.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]