jueves, 6 octubre 2022

Recortes en educación pública originan las primeras movilizaciones del nuevo curso escolar

11 septiembre 2016
Almería
El símbolo de la lucha por la educación pública es un lazo verde

Lazo verde, la señal de protesta por los recortes

Comparte esta noticia en tus redes

El anuncio de nuevos recortes en enseñanza pública es el origen de las primeras movilizaciones en este nuevo curso escolar por parte del profesorado almeriense, que el miércoles 14 de junio se manifestará en Puerta Purchena, en Almería capital. La concentración tendrá lugar a las 18.00 horas.

Vuelta al cole no exenta de protestas motivadas por nuevos recortes anunciados en la enseñanza pública andaluza. A días del inicio del nuevo curso escolar, la Plataforma Andaluza para la Educación Pública ha convocado una primer movilización en la capital almeriense. Una protesta prevista para el miércoles, 14 de septiembre, a las 18.00 horas en Puerta Purchena.

concentracion-educacion

Convocada por el sindicato Comisiones Obreras con el apoyo de USTEA y CGT, la concentración tendrá como principal reivindicación el fin de los recortes. Entre otras reivindicaciones, las organizaciones convocantes dicen no a la reducción de unidades en la escuela pública, exigen una bajada de la ratio y la correcta implantación de idiomas como el francés. Además reivindican la cobertura inmediata de las sustituciones y vacantes en Infantil, Primaria y Secundaria en todas sus especialidades y reclaman horas de preparación para el profesorado bilingüe.