lunes, 4 julio 2022

Recibe un disparo cuando intentaba robar en una plantación de marihuana en Benahadux

30 marzo 2022
Benahadux
zulo

Foto Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

La Guardia Civil ha detenido los autores del disparo y a los responsables de la plantación. La víctima del disparo ha sido ingresada con lesiones graves en Torrecárdenas

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Benahadux a dos personas como autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y a otras tres por delitos contra la salud pública y defraudación al fluido eléctrico.

La Operación Andrajo se inició en el mes de enero del presente año cuando, la Guardia Civil de Almería fue conocedora de que una persona se encontraba ingresada en el Hospital Torrecardenas de Almería a causa de un disparo de escopeta, que le causó lesiones graves, por las que tuvo ser intervenido quirúrgicamente.

Los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería se entrevistaron con la víctima, que comunicó haber sufrido lesiones graves a causa de un disparo mientras intentaba robar en una plantación de marihuana en el municipio de Benahadux, pero que no recordaba el lugar exacto.

La Guardia Civil organizó un operativo en el que tras realizar varias batidas por el municipio de Benahadux, con resultado positivo, tras hallar restos de sangre y una plantación indoor de marihuana con grandes medidas de seguridad para evitar su localización en las proximidades.

La Guardia Civil realizó la correspondiente  inspección y registro del lugar, localizando dos estancias especialmente adaptadas para el cultivo de marihuana, donde se intervinieron 600 plantas de marihuana (Cannabis Sativa) en avanzado estado de crecimiento, gran cantidad de material utilizado para optimizar el crecimiento del cultivo (focos de gran potencia, aparatos de aa/cc, ventiladores, extractores de aire, etc…), además también se localizó y neutralizó un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.

Los agentes encargados de la investigación, realizaron las gestiones oportunas que permitieron la identificación y localización de los responsables del cultivo, así como de las personas que hacían las labores de vigilancia y autores del disparo. 

Como resultado final de la operación Andrajo, La Guardia Civil de Almería, detiene en Benahadux Almería a dos personas como autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y a otras tres por un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico.