miércoles, 28 septiembre 2022

¿Quiénes son los delegados y delegadas territoriales de la Junta en Almería?

7 septiembre 2022
Sevilla
Juan Manuel Moreno Bonilla

Comparte esta noticia en tus redes

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado los nombramientos de todos los delegados y delegadas territoriales.

Tras la designación de Arancha Marín como delegada del Gobierno en Almería, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado los nombramientos de los delegados y delegadas territoriales, que en Almería son los siguientes: 

Guillermo Casquet Fernández, delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía

Nacido en Macael (Almería) en 1972, es licenciado en Magisterio por la Universidad de Almería y funcionario de carrera del Ministerio de Defensa. En la actualidad, desempeñaba la responsabilidad de director económico, administrativo y de servicios generales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y ha trabajado desde 1995 tanto en la administración pública como en el sector privado. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Macael y diputado delegado especial de Fomento del Empleo Agrario desde 2012 a 2019 en la Diputación de Almería.

Francisco Alonso Martínez, delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP y de Universidad, Investigación e Innovación

Nacido en Baza (Granada) en 1970, es profesor funcionario de carrera en el Conservatorio Profesional de Música de Almería, especialidad de Piano, desde 2003. Es profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio Superior de Granada y de Piano por el Conservatorio Superior de Málaga. Ha desempañado distintos cargos públicos en la provincia de Almería. Ha sido alcalde de la localidad de Canjáyar; diputado Provincial de la Diputación de Almería y miembro del Consejo Rector del Instituto de Estudios Almerienses, entre otros. Desde 2019 hasta la actualidad ha sido director del Instituto de Estudios Almerienses, institución integrada en el Área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería.

Amós García Hueso, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo

Nacido en Almería en 1974, es licenciado en Derecho, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y titulado en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad almeriense. Actualmente ocupaba la Secretaría General de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA). Anteriormente, desde 2019 y hasta 2021, fue director general de Relaciones con los Andaluces en el Exterior. Ha sido portavoz de Asuntos Europeos desde 2016 en la Cámara autonómica, y anteriormente ha sido concejal en el Ayuntamiento de Senes y diputado provincial. Ha desarrollado su carrera profesional en Bancaixa, donde ha sido subdirector y director en la entidad financiera durante más de 11 años, con especial vinculación a la atención a empresas e instituciones. En 2018 fue seleccionado Ambassador honorífico en Andalucía por la fundación europea Finnova, en reconocimiento a la labor de dinamización y emprendimiento, empleo, innovación y Unión Europea, y para difundir dichos valores a través de la metodología de participación público-privada e innovación abierta de los Start-up Europe Awards en Andalucía.

Juan de la Cruz Belmonte Mena, delegado territorial de Salud y Consumo

Nació en 1964 en Murcia. Es licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional de San Telmo. Desde 2011 a 2015 ejerció como teniente alcalde y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Vera (Almería) para continuar siendo portavoz del grupo municipal del Partido Popular en la misma localidad hasta 2019. Es entonces cuando fue nombrado delegado territorial de Salud y Familias en Almería. Entre sus cargos de gestión se encuentra el de miembro del grupo de sanidad del Partido Popular de Andalucía y secretario general de sanidad del Partido Popular en Almería.

Antonio Bartolomé Mena Rubio, delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural


Nacido en Torredelcampo (Jaén) en 1975, es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Tras desarrollar su labor en el sector privado como veterinario en explotaciones vinculadas al sector porcino en la provincia de Almería, en 2003 accede como funcionario al Cuerpo Superior Facultativo de Veterinarios de la Administración de la Junta de Andalucía. Ha desempeñado diversos puestos, entre los que destaca la Dirección de la Oficina Comarcal Agraria del Alto Almanzora en Albox (Almería) y desde 2015 venía ejerciendo como jefe de Servicio de Promoción Rural en la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Almería.

José Ángel Vélez González, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte

Nacido en Granada en 1981, es funcionario por oposición del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía desde 2006, y cuenta con un máster en Gestión y Dirección de Industrias Culturales por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, además del título de Bachelor in Music en la Royal Academy of Music de Londres, entre 1997 y 2001. Posee una amplia experiencia profesional en la gestión pública, ocupando responsabilidades como director del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, entre 2008 y 2010, como asesor general de esta misma área, en el periodo de 2010 a 2021, o como jefe de servicio, cargo que ocupaba hasta tu su nombramiento como delegado territorial. En estos años ha estado al frente de la gestión de espacios museísticos de Almería, como la Casa del Cine o el Centro de Arte Museo de Almería, ha coordinado programas culturales como el Festival Internacional de Jazz en Almería, el Ciclo de Música Sacra, el Festival de Flamenco y Danza de Almería o el Almería Summer Festival.

Carmen Belén López Zapata, delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda

Nacida en Adra (Almería) en 1978. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, se embarcó en la política en el Ayuntamiento de Adra, donde ha permanecido desde 2018 hasta la actualidad, ocupando diferentes puestos como el Área de Presidencia, Régimen Interior o Desarrollo Económico. Desde 2015 también fue designada diputada provincial por Almería.

Francisco González Bellido, delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad

Nacido en Almería en 1987, es diplomado en Turismo por la Universidad de Granada, máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería y Máster en Profesorado también por la UAL. En el ámbito público, ha sido, desde 2019 y hasta ahora, concejal de Deportes, Turismo y Comunicación del Ayuntamiento de Olula del Río (Almería). Por cuenta propia, ha desarrollado su labor como gerente en empresas de marketing y comunicación.

Manuel de la Torre Francia, delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul

Nació en Málaga en 1976. Ingeniero de Montes por la ETSIAM de la Universidad de Córdoba, su primer empleo fue en una empresa del sector forestal andaluz en 2001. Es funcionario por oposición del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía y ha trabajado en las Delegaciones de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga y Almería, donde ha desempeñado entre otros los puestos de técnico del Servicio de Gestión del Medio Natural, jefe del Departamento de Actuaciones en el Medio Natural y Asesor Técnico en el Espacio Natural de Sierra Nevada. Fue jefe de las Dependencias de Industria y Energía (2012-2017) y de Agricultura y Pesca (2017-2020) de la Subdelegación del Gobierno en Almería. Desde 2020 a 2022 ha sido técnico de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería.

María del Carmen Navarro Cruz, delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y en Periodismo por la Universidad de Murcia y diplomada en Magisterio por la Universidad de Granada, con formación en Dirección Comercial y Marketing y Gestión y Altos Estudios de Defensa Nacional; en la pasada legislatura ha sido delegada especial de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa en la Diputación de Almería. Entre 2009 y 2019 fue diputada nacional y anteriormente parlamentaria andaluza de 2002 a 2004. En el ámbito local, ha sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de Macael (1999-2007).

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*