jueves, 26 mayo 2022

Ingresa en prisión por homicidio imprudente un familiar del menor que murió en un accidente de moto en Purchena

22 mayo 2020
Purchena
guardia civil

Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

El pasado mes de marzo, la Guardia Civil informó de que un menor había fallecido en Purchena al sufrir un accidente con su bicicleta y recibir un fuerte golpe en la cabeza al impactar contra un muro. Tras una minuciosa investigación,se ha averiguando que se trató de un choque frontal entre la motocicleta conducida por uno de los detenidos y la minimoto, a propulsión de motor, que conducía el menor. Hay cuatro detenidos. En la investigación se ha destapado un punto de venta de droga en una de las viviendas de los detenidos.

La Guardia Civil de Almería, tras dos meses de intensa investigación, ha detenido a un joven de 22 años, por los delitos de homicidio imprudente, contra la Seguridad del Tráfico, contra la Salud Pública y como procesado en cinco requisitorias judiciales; a otros dos sujetos de 21 años y de 41 años, ambos por un delito contra la salud pública, y a una cuarta persona de 46 años, por un delito de encubrimiento contra la Administración de Justicia. En la operación se ha incautado de 124 gramos de hachís y 38 gramos de marihuana.

Estas detenciones son el resultado de la investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil, tras los hechos ocurridos el pasado día 08 de marzo en Purchena, en el que resultó fallecido un menor de siete años, tras sufrir un accidente con su bicicleta y recibir un fuerte golpe en la cabeza, al impactar contra el muro de una vivienda.

Esta actuación de la Guardia Civil tiene especial relevancia, debido a las dificultades iniciales; ya que tanto las circunstancias personales, como en el entorno del menor fallecido, no existían motivos aparentes ni hechos objetivos que condujeran a la inicial causa del fatídico desenlace y que, de manera tan especial, conmocionó a los vecinos y al municipio de Purchena, quien decretó tres días de luto oficial por la pérdida del menor.

La Guardia Civil inició esta operación al objeto de esclarecer las circunstancias que rodearon y ocasionaron el fallecimiento del menor, ya que, de forma preliminar, era paradójica la ausencia de testigos, testimonios y evidencias; por lo que ha sido relevante y decisorio el trabajo de investigación desarrollado por los agentes.

Durante el proceso y en línea de la investigación, la Guardia Civil consiguió averiguar y recabar información sustancial, que permite a los agentes determinar la implicación de un familiar del menor, como autor de un delito de homicidio imprudente, al colisionar frontalmente la motocicleta de gran cilindrada que conducía, por una vía muy estrecha y no apta al tráfico, con la minimoto, a propulsión de motor, que conducía el menor y que, por tanto, desbancaba las circunstancias iniciales declaradas por la familia.

Paralelamente al desarrollo de esta investigación, los agentes de la Guardia Civil, dentro de la labor preventiva por la lucha contra el tráfico de estupefacientes y como fruto de esta operación, ha desmantelado un activo punto de venta de estupefacientes, en la vivienda de uno de los detenidos, interviniendo un total de 124 gramos de hachís y 38 gramos de marihuana, dispuestos en dosis preparadas para la venta.

Las diligencias junto a los detenidos y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena quién ha decretado para el presunto autor del homicidio imprudente, ingreso en prisión. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Las jefaturas de tráfico atenderán de manera presencial en las provincias que pasen a fase 2

[scrolling_box title=»otras noticias» count=»60″ rows=»20″]