martes, 16 agosto 2022

Purchena reabre su centro de salud

11 abril 2022
Purchena
centro de salud Purchena

Reapertura del centro de salud de Purchena

Comparte esta noticia en tus redes

Tras renovarse el equipamiento interior con inversiones del PFEA, el Programa Acelera y fondos municipales.

Los vecinos de Purchena disponen desde este lunes de un renovado centro de salud. El municipio ha celebrado la inauguración de las obras que han hecho posible la reforma y adecuación de este edificio que va a repercutir en la calidad de los servicios sanitarios que reciben los purcheneros.

El proyecto del PFEA ha contado con una inversión de 58.000 euros y ha llevado aparejada la creación de más de 500 jornales. El Plan de Fomento de Empleo Agrario constituye un valioso ejemplo de colaboración institucional entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamientos, y este año ha aumentado su esfuerzo inversor situándose en más de 14,8 millones de euros que se destinarán a 238 obras en 87 municipios y Fuente Victoria bajo la gestión de la Diputación Provincial.

Además, a través del PFEA, se ha ejecutado un proyecto centrado en la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética del Centro de Salud. En este sentido, se ha ejecutado un acerado con anchura suficiente y totalmente uniforme para reducir la pendiente de acceso al interior. Además, se ha realizado un aislamiento térmico y sonoro tanto en las cubiertas como en las fachadas para garantizar la eficiencia en la climatización. 

Al acto de reapertura han asistido el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, la diputada provincial del PFEA, Matilde Díaz, y el alcalde, Juan Miguel Tortosa, que han inaugurado esta obra que ha sido posible gracias a las inversiones del PFEA, el Programa Acelera de la Diputación Provincial, así como los fondos municipales y la financiación de la Delegación de Salud del equipamiento. 

Por su parte, el alcalde Juan Miguel Tortosa ha resaltado que este proyecto ha cumplido con el objetivo que se marcó el Ayuntamiento de renovar uno de los servicios más importantes que reciben los vecinos: el sanitario. “Hoy es un día muy importante para Purchena, pero también para toda la comarca del Almanzora. Seguimos mejorando servicios gracias a la colaboración de las instituciones que, además, hará posible la puesta en marcha de más servicios en los próximos meses”.