sábado, 22 junio 2024

El puerto de Almería despide el Paso del Estrecho con más de 563.000 pasajeros y 123.600 vehículos

19 septiembre 2017
Almería
Paso del Estrecho

Ambiente en el puerto de Almería en el fin de la OPE

Comparte esta noticia en tus redes

Con respecto al año pasado, las cifras se incrementan el 23.05%, es decir, un total de 105.590 de personas más que en 2016. El número de vehículos también ha aumentado de forma significativa; este año el total ha sido de 29.393 vehículos.

La Autoridad Portuaria de Almería, otro año más, ha puesto en marcha el dispositivo Operación Paso del Estrecho, con el objeto de ofrecer un servicio de calidad a los pasajeros procedentes de distintos puntos de Europa, que aprovechan el periodo estival para visitar sus países de origen.

Desde su inicio el 15 de junio hasta su finalización el pasado viernes 15 de septiembre, la OPE ha garantizado la seguridad y el tráfico durante estos tres meses en las instalaciones portuarias almerienses.

En relación al número de pasajeros, un total de 563.660 personas han pasado por el Puerto de Almería durante los meses de la OPE, donde 263.599 se corresponde con los pasajeros desembarcados y 300.061 embarcados desde la dársena almeriense.

La diferencia de pasajeros con respecto al año pasado es de un incremento del 23.05%, es decir, un total de 105.590 de personas más que en 2016. El número de vehículos también ha aumentado de forma significativa; este año el total ha sido de 29.393 vehículos, es decir, un 31.18% más que en 2016. La cifra total de embarcados y desembarcados ha sido de 123.656.

El operativo ha contado con la coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Atención Sanitaria prestada por el S.A.S (Servicio Andaluz de Empleo), los servicios de asistencia social y traductores de protección civil y el equipo de Cruz Roja Española.

El efectivo de Policía Portuaria ha tenido un papel fundamental en el tránsito de pasajeros y vehículos. En este sentido, los refuerzos en el dispositivo de vigilancia han sido significativos. Este año se contabiliza un total de 48 efectivos fijos y 10 temporales en el colectivo de policías portuarios. A esto se debe añadir el personal contratado con una empresa para la prestación del servicio de ordenación de vehículos durante la Operación Paso del Estrecho, en colaboración con el servicio de Policía Portuaria.

Este año, la fluidez y la reducción de los tiempos de espera, ha sido posible también gracias a la incorporación de nuevas ofertas con Nador con las compañías Armas y Balearia que han tenido salidas diarias por ser uno de los trayectos con más demanda desde la dársena almeriense. Por otra parte, también se han duplicado las ofertas de las líneas a Melilla, Gazahouet y Oran, competencia de las tres navieras que operan en el Puerto de Almería (Transmediterránea, Balearia y Armas).

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]