jueves, 6 octubre 2022

Detienen a un vecino de San Agustín por cultivar marihuana en un pub de Roquetas de Mar

25 julio 2019
Roquetas de Mar
Guardia Civil

foto Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

El pub estaba cerrado al público y en su interior, los agentes han encontrado 563 plantas de marihuana, cinco máquinas de aire acondicionado, 56 balastros, 57 reflectores, 57 lámparas y dos filtros.

La Guardia Civil en el marco de la operación denominada Ozone, ha detenido a un vecino de San Agustín de 47 años de edad al que acusan de un delito de tráfico de drogas y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil de Almería supo que en un local de copas tipo Pub, de Roquetas de Mar, cerrado al público al carecer de licencia administrativa para la actividad, tras haber sido denunciado en varias ocasiones a la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía, podría estar relacionado con en el cultivo de marihuana.

Durante la insistente investigación la Guardia Civil, pudo observar como además del fuerte olor y el incesable ruido que ocasionan las maquinarias de ventilación también usadas para el cultivo indoor de este tipo de droga, a una persona que frecuentaba el lugar en un vehículo marca Opel desde el que descargaba garrafas de plástico.

En el interior, los agentes comprobaron la existendia de 518 Plantas de marihuana, 45 esquejes de marihuana, cinco compresores y cinco Splits de aire acondicionado, 56 balastros, 57 lámparas con sus respectivos reflectores y dos filtros.

Finalmente la Guardia Civil localizó y procedió a la detención de R.F.R. de 47 años de edad por un delito contra la salud pública, tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico al que también le constan diversos antecedentes policiales, destacando entre ellos los de delito de tráfico de drogas y cultivo o elaboración de drogas.

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]