miércoles, 12 junio 2024

Prisión provisional para el joven que agredió a su pareja con un cuchillo jamonero en Almería

28 marzo 2023
Almería
POlicía Nacional VIOGEN

Comparte esta noticia en tus redes

La víctima, que permanece ingresada en el hospital Torrecárdenas, evoluciona favorablemente de las heridas de arma blanca propinadas por el ahora detenido.

 La Policía Nacional en Almería ha procedido a la detención del joven que el pasado sábado 25 de marzo agredió a su pareja sentimental con un cuchillo de grandes dimensiones. El ahora detenido se encontraba en búsqueda y captura desde entonces. 

El agresor se apropió del teléfono de la víctima, le recriminó los mensajes que contenía, así como su modo de vestir. Fue en mitad de la discusión cuando el detenido se hizo con un cuchillo jamonero, y le ocasionó cortes y pinchazos en el antebrazo y el abdomen de la víctima.

La joven agredida pidió ayuda a una vecina y se desplazó con ella y su agresor al centro de salud. Una vez allí, el sujeto abandonó el lugar, pero la víctima rehusó a contarle al personal sanitario el origen de sus lesiones, manifestando que había sufrido una caída por las escaleras. 

Contacto y fuga

Al avanzar la tarde del sábado, la víctima volvió a coincidir con su pareja en un bar de la zona de La Cañada, y este insistió en los insultos hacia ella con la misma actitud celosa y agresiva, lo que provocó que los testigos de lo sucedido llamaran a la Policía y que el agresor se diera a la fuga.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, activaron el protocolo indicado para este tipo de actuaciones, solicitando asistencia médica, recogiendo las primeras manifestaciones de la víctima y asegurando su integridad mediante su custodia.

Desde ese momento, los investigadores pertenecientes a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional de Almería dirigieron sus esfuerzos a encontrar al agresor, detenido el lunes 27 de marzo.

La joven, que continúa ingresada en el Hospital Universitario Torrecárdenas, se recupera favorablemente de las citadas lesiones.

El detenido, que cuenta con múltiples antecedentes policiales, alguno de ellos por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Almería, que ha ordenado prisión provisional para el individuo.