Las previsiones meteorológicas para este fin de semana es de amenaza de lluvia en la costa, con pocas posibilidades de que caiga agua, viento de poniente en el litoral, sobre todo el sábado por la tarde y cielos con nubes y claros.
Las zonas que mayor probabilidad de lluvia tienen son principalmente las montañosas, toda la Alpujarra, y puntos montañosos de la comarca de los Vélez y Almanzora. En el Levante pueden caer algún chubasco aislado desde la tarde del viernes al domingo.
No se esperan precipitaciones en la capital y el Poniente de la provincia. Habrá nubes altas de transición que pasarán de largo ayudadas por la fuerza del viento que soplará de levante el viernes y rolará a poniente el sábado.
En general las temperaturas experimentará un ligero ascenso, pudiendo registrarse valores cercanos a los 30 grados, impropios de esta época del año.
En resumen se espera un fin de semana climatológico ideal para los amantes de los deportes con viento al aire libre y para los que les gusta salir a patear o pedalear por los rincones de esta provincia.