sábado, 21 mayo 2022

Previsiones meteorológicas del lunes 17 octubre en la provincia de Almería

17 octubre 2016
Provincia
Padules

Padules, uno de los cuatro municipios de la provincia en los que se han registrado temblores de tierra este fin de semana

Comparte esta noticia en tus redes

Fin de semana tranquilo en cuanto a meteorología, no así en movimientos sísmicos. Hasta cuatro se han registrado en la provincia entre el sábado y el domingo. Adra, Alboloduy, Viator y Padules.
En cuanto a las previsiones para esta semana, buenas noticias para el levante de la provincia, la lluvia podría llegar el miércoles o jueves

previs-lunesPrevisiones meteorológicas
La semana que comienza podría ser un calco de la anterior salvo por el viento, que no soplará con tanta intensidad como lo hizo en la festividad del Pilar. Seguimos instalados en la primavera en la provincia de Almería, aunque esperamos lluvia y algún día gris, sobre todo a partir del miércoles o jueves.

Para este lunes 17 de octubre, las previsiones son de sol, tenperaturas suaves y viento muy flojo de poniente. El martes la situación comienza a cambiar. El cielo se irá cubriendo de nubes que amenazarán lluvia.

La buena noticia es que se espera lluvia en el levante de la provincia, para el jueves a mediodía, principalmente.

En la capital, la lluvia podría llegar antes, el miércoles por la tarde.
ign

Cuatro pequeños terremotos en la provincia este fin de semana
Cada jornada se producen decenas de pequeños movimientos sísmicos que liberan energía de la corteza terrestre. Este pasado fin de semana ha sido especialmente movido en la provincia de Almería. Hasta cuatro pequeños terremotos se han registrado en Almería por parte del Instituto Geológico Nacional (ING). El último, la tarde del domingo en Adra. Un pequeño temblor de 1,6 en la escala de Richter que no fue sentido por la población. El domingo también se registró un seísmo de 2,0 en Alboloduy sobre las 11,51 horas. En Padules también se ha producido otro pequeño temblor sobre las 03,41 horas del domingo. En esta ocasión de 1,5 grados.

El sábado tan solo se contabilizó un temblor a las 03,44 horas en la provincia, en Viator. La intensidad fue de 1,6 en la escala de Richter.

Mapa IGN.

Domingo 16 octubre
– A las 15.40 horas en Adra, un temblor de 1,6 grados ER
– A las 11.51 horas en Alboloduy, un temblor de 2,0 grados ER
– A las 03.41 horas, Padules, un temblor de 1,5 grados ER

Sábado 15 octubre
– A las 03,44 horas, en Viator, un temblor de 1,6 grados ER.