El Partido Popular ha vuelto a ganar las Elecciones Generales en Almería con una mejora de los resultados obtenidos el 20D. El electorado conservador almeriense se ha movilizado para lograr el tercer escaño, uno más que en diciembre, con 13 mil votos más. La lista liderada por Rafael Hernando ha conseguido el 43% de los sufragios.
El Partido Socialista pierde 5 mil votos pero mantiene sus dos escaños con un porcentaje de voto ligeramente inferior a diciembre. Ciudadanos repite representación de la mano de Diego Clemente.
Por su parte, Unidos Podemos no logra enviar al general Rodríguez a Madrid. El 20 de diciembre, Podemos e Izquierda Unida, que se presentaron por separado, se quedaron cerca de los 50 mil votos en la provincia. En esta ocasión, presentados en coalición, no han llegado a los 40 mil.
Uno de los aspectos destacados en la jornada electoral almeriense ha sido el aumento de la participación, 4 puntos, con respecto a la cita del 20D. Los partidos tradicionales, PP y PSOE, han recabado el apoyo del 70% del electorado.
España
El Partido Popular de Mariano Rajoy ha ganado las elecciones con un espectacular aumento de escaños. Pasa de 123 a 137, logra ser primera fuerza en todas las comunidades salvo en Catalunya y País Vasco. La formación conservadora es la más votada también en Andalucía donde obtiene 23 diputados, tres más que el PSOE de Susana Díaz. A nivel estatal los socialistas pierden cinco escaños y se quedan en 85. Unidos Podemos y sus confluencias obtienen 71 escaños. Ciudadanos pierde 8 representantes y logra 32.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]