sábado, 20 abril 2024

Detenido en Vícar el autor de numerosos robos a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad social

14 abril 2021
Poniente
ROBO VICTIMAS POBREZA VICAR

El detenido llegó a usar hasta siete identidades distintas para dificultar la labor investigadora de los agentes de la Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

En el desarrollo de la investigación los agentes descubrieron que todas las víctimas tenían el mismo perfil, tratándose de personas en situación de pobreza y al borde de la exclusión social, obligadas a compartir la misma vivienda, aprovechando el autor esta circunstancia para cometer los robos con mayor facilidad.

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería han detenido en Vícar al autor de numerosos robos con fuerza en domicilios de personas en situación de pobreza.

Los agentes tuvieron conocimiento de un robo con fuerza cometido en La Mojonera, en el que el autor sustrajo, en el domicilio en el que convivían varias personas, varios teléfonos móviles y otros efectos.

En las primeras fases de la investigación, los agentes detectaron que una de las tarjetas SIM de los teléfonos móviles sustraídos estaba siendo utilizada, y se realizaron gestiones con el objeto de obtener la identidad del usuario de la línea.

De forma paralela, se realizaron inspecciones en los establecimientos de venta de objetos usados o de segunda mano de la zona. En este punto, los agentes nutren la investigación con la obtención de numerosos indicios e informaciones que demuestran varios aspectos muy importantes para el resultado final de las actuaciones.

En primer lugar, los investigadores comprobaron que el autor utilizaba hasta siete identidades diferentes, al objeto de dificultar su identificación y entorpecer la labor investigadora de los agentes de la Guardia Civil.

Los agentes determinaron que a las identidades que usaba esta persona, se le atribuían multitud de robos con fuerza en viviendas de Roquetas de Mar y La Mojonera, infracciones a la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y hasta un expediente de expulsión gubernativa.

Por otro lado, el desarrollo de la investigación permitió a los agentes establecer que todas las víctimas tenían el mismo perfil, tratándose de personas en situación de pobreza y al borde de la exclusión social, obligadas a compartir la misma vivienda, aprovechando el autor esta circunstancia para cometer los robos con mayor facilidad.

Finalmente, los agentes consiguen esclarecer los robos cometidos por el detenido, elucidando las siete identidades usadas para ocultar su rastro y entregando a sus legítimos propietarios los efectos recuperados.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» format=»» count=»56″ pagination=»on» ad_count=»3″]