sábado, 20 abril 2024

La policía sorprende a un pirómano dentro de un contenededor en el centro de El Ejido

29 noviembre 2021
El Ejido
Archivo

Policía Nacional

Comparte esta noticia en tus redes

Al arrestado se le atribuyen la quema de varios contenedores en las zonas de El Ejido, y Santa María del Águila, así como de un incendio especialmente grave en la calle Cervantes de El Ejido, dónde quedó calcinado un vehículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido a un hombre, acusado de haber prendido fuego a varios contenedores de basura, que causaron daños a inmuebles y vehículos.

La Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido, había recibido durante el último mes varias denuncias, en las que se ponía de manifiesto la quema de al menos diez contenedores destinados a la recogida de los residuos sólidos urbanos.

Ante tales hechos delictivos, se pusieron en marcha diferentes dispositivos policiales y en distintas franjas horarias, al objeto de arrestar a los posibles causantes.

Durante uno de esos dispositivos desarrollado durante la tarde noche del pasado día 15 de noviembre, un vehículo de la Policía Nacional detectó la presencia de un hombre en el interior de un contenedor en la calle Granada, procediendo de inmediato a su identificación.

Los agentes hallaron entonces en el interior del contenedor un conato de incendio, originado por una camiseta que se estaba quemando. Ya durante el registro del detenido, fue intervenido en uno de sus bolsillos un mechero.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de El Ejido, acusado de un delito de daños agravados por incendio.

Además de este hecho, al arrestado se le atribuyen la quema de varios contenedores en las zonas de El Ejido, y Santa María del Águila, así como de un incendio especialmente grave en la calle Cervantes de El Ejido, dónde quedó calcinado un vehículo, y la fachada de varios establecimientos comerciales sufrieron importantes daños, como consecuencia de la quema de tres contenedores que allí se encontraban.