lunes, 23 mayo 2022

Piden el fin de las podas agresivas en la ciudad de Almería

9 febrero 2017
Almería
Mutilaciones árboles

Árboles talados en la capital almeriense

Comparte esta noticia en tus redes

Equo solicita al ayuntamiento de Almería que detenga la práctica habitual de podas drásticas (desmoches). La formación asegura que la capital almeriense necesita un plan de arbolado que incluya, entre otras cuestiones, la reforestación de los barrios.

Equo-Almería ha manifestado su preocupación ante la práctica habitual de realizar podas drásticas generalizadas (desmoches) en el arbolado de la ciudad, y pide al Ayuntamiento de Almería que tenga en cuenta que los árboles son un patrimonio natural de la ciudad (nos pertenecen a la ciudadanía), y que desmochar sólo es aconsejable técnicamente «en situaciones excepcionales, convenientemente justificadas a través del informe correspondiente», explica Equo en una nota.

En su comunicado solicita que se detengan estas prácticas y que se destine su presupuesto de esta actividad «más pensada en el ahorro económico de la empresa concesionaria del Servicio de Parques y Jardines que en la salud de las plantas o en la seguridad de los ciudadanos», a la puesta en marcha de un plan de arbolado urbano que pasa por la reforestación de zonas donde es necesaria la sombra como, por ejemplo, en la barriada de El Puche.

Emilia Cruz Oliver, coportavoz de Equo, solicita que se cambien los criterios de tala y desmoche actuales por otros de sostenibilidad y mantenimiento de nuestros árboles. En sus palabras, «Un cuidado y mantenimiento adecuados, con labores de poda realizadas siempre bajo criterios técnicos y sostenibles, es compatible con la seguridad ciudadana y de mobiliario público».

Para Manuel Pérez Sola, se está optando por soluciones radicales y fáciles que están causando un grave perjuicio para la ciudad, eliminando los servicios medioambientales que ofrecen en las ciudades máxime cuando está empeorando la calidad del aire que respiramos. Pérez Sola recuerda que la vegetación se constituye en un elemento natural necesario para la vida de las personas creando un entorno amable.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Al Ayuntamiento le interesa esta poda por menos mantenimiento sin pensar en el ciudadano pensando que los árboles dan sombra y no será por las avenidas que si se árboles… al contrario destruyen lo poco que hay como la avenida Vilches yena de árboles y aora sólo hay 4 setos… por no decir lo muchos agujeros que hay donde antes avia árboles y ahora ya nada por toda la ciudad en el tema ecológico un 0 para nuestro concejal de medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*