jueves, 26 mayo 2022

Piden al Ayuntamiento de Almería que asuma la gestión del Parque del Boticario para frenar su abandono

13 agosto 2020
La Cañada
parque Boticario

Parque del Boticario

Comparte esta noticia en tus redes

Tras realizar una visita a este espacio verde urbano, miembros de IU-LV-CA han podido comprobar el estado deficiente de conservación y mantenimiento en que se encuentra.

El Parque del Boticario, gestionado por la Junta de Andalucía, nació con vocación de ser un lugar de esparcimiento y recreo para los habitantes de la zona de El Alquián y La Cañada. «Un espacio con un excelente jardín botánico donde encontrar sitios idílicos como el Jardín Árabe y Parque de las Rocas», explica IU-LV-CA en un comunicado.

Banco del Parque del Boticario
Banco del Parque del Boticario

Actualmente es visible la necesidad de mejorar el estado de conservación y mantenimiento. Los bancos se encuentran deteriorados; el estanque, vacío de agua y lleno de basuras; y el resto de dotaciones, en estado de abandono.

IU, que reclama a la Junta de Andalucía un plan extraordinario de mejora de conservación y mantenimiento del Parque del Boticario, se ha dirigido al Ayuntamiento de la capital para que asuma su gestión directa.

Lo solicitará ante la Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Almería y en un ruego en el pleno del Ayuntamiento de Almería para que este asuma la gestión de este espacio verde urbano.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]