jueves, 30 junio 2022

La AP-APAL muestra su profundo pesar por la muerte de la periodista Natalia Ronco García

23 noviembre 2021
Almería
Natalia Ronco

Periodistas

Comparte esta noticia en tus redes

Natalia Ronco ejerció el periodismo durante más de dos décadas con auténtica pasión, a pesar de las muchas dificultades que tuvo que afrontar para abrirse camino en el complicado y precario mundo laboral de la profesión.

La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) lamenta profundamente la muerte de la periodista y asociada, Natalia Ronco García y quiere trasladar sus condolencias a su hijo y familiares. El periodismo almeriense llora la muerte de una periodista de raza, enamorada de su profesión y con una excelente preparación académica.

Natalia Ronco ejerció el periodismo durante más de dos décadas con auténtica pasión, a pesar de las muchas dificultades que tuvo que afrontar para abrirse camino en el complicado y precario mundo laboral de la profesión. Luchadora nata, defensora de la información ética y emprendedora, no dudó en que la clave para desempeñar con plenitud las tareas periodísticas estaba en la formación.

La periodista almeriense nos ha dejado a los 45 años de edad, era licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid – UCM (1994-1999) y doctora por la Universidad de Almería – UAL (2007). Además, tenía un máster en Community Manager y Marketing Digital, diploma de Estudios Avanzados (DEA) en doctorado de Medios de Comunicación y Sociedad Contemporánea – Arte y Humanidades- en la UAL, y formación por la UCM y IMEFE, de Madrid, en redacción, producción y locución de informativos y programas de radio, y en redacción periodística y protocolo. Dominaba el inglés. Había desempeñado labores como redactora de la revista Foco Sur, coordinadora del gabinete de comunicación de CCOO de Almería, responsable de publicaciones comarcales en Níjar – La Atalaya de Níjar– con Prensarama y redactora – locutora y coordinadora de informativos de Ser Mojacar, con varios programas en antena. Fue colaboradora, entre otros medios, de La Voz de Almería, cadena SER, Teleprensa, Ideal Almería, revista inmobiliaria Arena, Hmagazine, Fierro Comunicación, Noticias de Levante, Doble espacio Comunicación, Sol TV, Vera Comunicación, ‘Actualidad Almanzora’, ‘Ondamar radio y TV’, Radio Europa, ‘Onda IMEFE’ y ‘El Precio justo’ de TVE.

De igual manera llevó los temas de comunicación del Ayuntamiento de Vera, de diversos colectivos sociales, entre ellos Colega, y en algunos partidos políticos, siempre con singular celo y entrega.

Ronco García era miembro de la Asociación de la Prensa de Almería con el número 194, desde el 3 de noviembre de 2011.
La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), quiere hacer llegar su más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de profesión. D. E. P.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*