lunes, 30 enero 2023

Pediatría de Torrecárdenas logra el nivel óptimo de acreditación de ACSA

16 febrero 2022
Almería
Pediatría Torrecárdenas

Unidad de Pediatría de Torrecárdenas

Comparte esta noticia en tus redes

El Materno Infantil se convierte en la quinta Unidad de Pediatría andaluza que logra este nivel de acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria en Andalucía

La Unidad de Pediatría del Hospital Materno Infantil Torrecárdenas ha conseguido la acreditación con nivel óptimo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) que ha evaluado los estándares y criterios clave para que la Unidad haya conseguido tal certificación. El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha felicitado, en nombre de todo el hospital, a la Unidad de Pediatría que encabeza la doctora María Ángeles Vázquez”. 

Por su parte, Maria Ángeles Vázquez ha querido mostrar «el agradecimiento a todos y cada uno de los miembros de mi Unidad que han puesto su granito de arena en la consecución de esta distinción. Especialmente al equipo de trabajo, tanto de facultativos como de enfermería que me han acompañado de cerca en todo el arduo proceso. Igualmente a todos los responsables de los Servicios de Soporte que han atendido nuestras peticiones.»

La apertura del Hospital Materno Infantil, el desarrollo de las distintas subespecialidades pediátricas, “con grandes ilusiones y proyectos de futuro, supuso el momento idóneo para aumentar la cartera de servicios y mejorar de una forma integral la calidad de la asistencia pediátrica, suponiendo un reto para la Unidad de Pediatría el aumentar el nivel de acreditación de calidad, que con el esfuerzo de todos hemos visto conseguido”, ha detallado.

Por tanto, la Unidad de Pediatría del hospital referente de la provincia se convierta en la quinta de Andalucía en contar con esta acreditación que ya ostentan el Hospital Regional Universitario de Málaga, el Hospital Universitario de Jaén, el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga.