lunes, 17 enero 2022

Última hora

La Guardia Civil intercepta una ‘patera taxi’ con 15 personas a bordo frente a Punta Polacra

3 septiembre 2021
Almería

Foto Guardia Civil

DETENCION PATRON PATERA TAXI 15 OCUPANTES ALMERIA (1)

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Una vez rescatadas las 15 personas que viajaban a bordo, fueron trasladadas a la embarcación de la Guardia Civil y, asegurada la patera, se procedió a la detención del patrón por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal

En la madrugada del pasado día 31, efectivos de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, a bordo de dos embarcaciones, adviertieron una patera que intentaba alcanzar la costa de levante de la provincia a una milla y media al este de Punta Polacra, término municipal de Níjar.

Los agentes de la Guardia Civil avistaron claramente y de forma permanente al patrón de la embarcación que tripulaba en todo momento la misma entre 20 y 25 nudos de velocidad, realizando maniobras y giros bruscos, poniendo en grave peligro la integridad de los ocupantes de la misma, sin que portasen ningún tipo de chaleco salvavidas ni elementos de seguridad.

A pesar de hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, se logró interceptar la embarcación que transportaba a 15 personas a bordo.

La embarcación, de 5 metros de eslora, carecía de elementos de seguridad o salvamento y señalización en caso de hundimiento o accidente, se encontraba peligrosamente sobredimensionada la carga.

Los agentes mantuvieron enfocado al patrón reconociéndolo sin ningún género de duda hasta que este detuvo la embarcación.

Una vez rescatadas las 15 personas que viajaban a bordo, fueron trasladadas a la embarcación de Guardia Civil y asegurada la patera, se procedió a la detención del patrón por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, preparando el remolque de la embarcación y poniendo rumbo al puerto de la capital.