lunes, 17 enero 2022

Última hora

Detenidos los patrones de una patera taxi que alcanzó la playa con 14 personas a bordo

23 septiembre 2021
Carboneras

Guardia Civil

Arc_patera_taxi_almeria

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
La embarcación tocó tierra en la playa de El Corral en término municipal de Carboneras .

En la tarde del pasado día 17, efectivos de la comandancia de la Guardia Civil de Almería han detenido a dos personas que patroneaban una embarcación con 14 personas a bordo por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, embarcación que tocaba tierra en la playa de El Corral, término municipal de Carboneras.

Los agentes de la Guardia Civil avistaron claramente y de forma permanente al patrón de la embarcación que tras tocar tierra desembarcaba a las personas a bordo, que realizaban la travesía sin portar ningún tipo de chaleco salvavidas ni elementos de seguridad.

Una vez realizada la primera atención a las personas en la playa y tras recoger las primeras pruebas de la investigación los agentes procedieron a la detención de una persona más, una vez determinaron que era el responsable de la compra de la embarcación y actúuaba de segundo patrón durante la travesía.

La embarcación, de 5 metros de eslora, carecía de elementos de seguridad o salvamento y señalización en caso de hundimiento o accidente, se encontraba peligrosamente sobredimensionada la carga.

Tras ser auxiliadas las 14 personas que viajaban a bordo se trasladaron al CATE de Almería, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Vera junto a las diligencias que ha decretado su ingreso en prisión.