jueves, 3 octubre 2024

Los paritorios del Materno Infantil de Almería registran 2.751 nacimientos en su primer año de actividad

16 junio 2021
Almería
Parto

Comparte esta noticia en tus redes

El pasado 16 de junio de 2020 se producían los primeros partos en las nuevas dependencias del centro hospitalario.

El Hospital Materno Infantil Torrecárdenas de Almería celebra hoy el primer aniversario de la puesta en funcionamiento de sus paritorios y registra, desde el 16 de junio de 2020, un total de 2.751 nacimientos en sus instalaciones.

Las instalaciones han sido el centro de referencia provincial en los partos de mujeres que habían dado positivo por COVID-19 durante los momentos más duros de la pandemia y que cuentan con otro avance significativo, como es el hecho de contar con matronas en el servicio de Urgencias “que hacen la valoración obstétrica inicial de las embrazadas, lo que supone un avance durante el proceso de nacimiento e igualmente un gran avance para el Hospital Universitario Torrecárdenas que cuenta en estas áreas del Materno Infantil con excelentes profesionales”, ha explicado el director gerente, Manuel Vida.

16 paritorios y 2 quirófanos
Las dependencias del área de paritorios del Hospital Materno Infantil cuentan con una superficie construida total de 1.610 metros cuadrados. La unidad dispone de 16 paritorios con aseo (de ellos uno de baja intervención, otro para partos múltiples y otro para pacientes positivo en covid-19), 2 quirófanos para partos, unidad de reanimación postquirúrgica con 6 puestos, así como zonas de apoyo y descanso para familiares y personal.

Todos los paritorios están preparados con espacio y equipamiento suficiente al objeto de abordar de forma integral el parto. Ello quiere decir que la actividad se reordena poniendo a la madre en el centro del proceso asistencial de forma que no se desplace en ningún momento a la mujer, es decir, que se realice todo el proceso en la misma ubicación, la preparación al parto, el parto y el postparto.

Para ello cada paritorio cuenta con todas las comodidades tanto para la mujer como para el acompañante. Así mismo, todos los paritorios están dotados con la más moderna tecnología en cuanto a cardiotocógrafo intraparto de última generación conectado a una central de monitorización, cama transformable en cama de partos, así como cuna térmica para el cuidado y atención el niño recién nacido.