sábado, 13 agosto 2022

Vícar dedica el Parque de la Infancia a Gabriel ‘el pescaíto’

14 junio 2019
Vícar
WhatsApp Image 2019-06-14 at 08.55.38

Placa conmemorativa

Comparte esta noticia en tus redes

Representantes provinciales y municipales han asistido a la inauguración oficial del Parque de la Infancia de Vícar. Por decisión de los niños que forman parte del Consejo de la Infancia del municipio, el parque cuenta con un reconocimiento a Gabriel Cruz, por colarse en los corazones de los vicarios y de la buena gente, tal y como figura en la placa homenaje.

Este jueves se ha inaugurado oficialmente en Vícar uno de los puntos de encuentro más relevantes para niños y familias de toda la comarca del Poniente: el Parque de la Infancia. Se trata de un espacio de juegos infantiles de 8.700 metros cuadrados de superficie con tres zonas diferenciadas en las que los columpios y juegos infantiles tienen como temática central el municipio de Vícar, sus monumentos, tradiciones y economía.

La instalación ha costado 1.423.000 euros que se han financiado a través de los Planes de Inversión Municipal.

A lo largo y ancho de los 8.700 metros cuadrados se reparten columpios, juegos, arenero, zonas de paseo, una gran explanada de usos múltiples, merendero y la zona en la que se ubicará el futuro parque Biosaludable.

Los tres espacios de este parque son:

Vícar Monumental, que se encuentra en la parte más alta y cuenta con juegos y espacios que representan monumentos y edificios del municipio;

Vícar Doméstica, que refleja las viviendas tipo del pueblo vicario.

Vícar Invernadero, con juegos que representan motor económico del municipio y de la provincia, la agricultura.

El alcalde, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por la inauguración de este espacio que ha definido como «original y agradable» y ha añadido que «con este parque se ve cumplido el sueño de más de 7.000 niños y niñas del municipio».

Igualmente ha abogado por un uso correcto de esta infraestructura señalando que «entre todos debemos colaborar para que este Parque de la Infancia sea una instalación modelo, donde la ciudadanía se sienta a gusto y pueda disfrutar de su ocio».

En memoria de Gabriel Cruz y la Marea de la Buena Gente

Especial recuerdo ha tenido en el recién inaugurado Parque de la Infancia el niño Gabriel Cruz y el movimiento que generó de esperanza en todo el país llamado Marea de la Buena Gente. Su padre, Ángel Cruz, vecino de Vícar, ha participado en el acto y ha agradecido el emocionado recuerdo que han tenido con la figura de su hijo.

Por decisión de los niños que forman parte del Consejo de la Infancia de Vícar, el parque cuenta con un reconocimiento al pescaíto tal y como figura en la placa homenaje que ya se puede contemplar en el parque.


[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]