martes, 5 julio 2022

Estos son los 12 parlamentarios electos por la provincia de Almería

3 diciembre 2018
Provincia
Almería, 12 escaños

Resultados en la provincia de ALmería

Comparte esta noticia en tus redes

El Partido Popular logra cuatro representantes, tres el PSOE-A, dos para Vox y Ciudadanos y un parlamentario para Adelante Andalucía.

El Partido Popular sigue teniendo a la provincia de Almería como su gran granero de votos. El 27,24% de los votantes ha confiado en la lista encabezada por Maribel Sánchez. Pablo Venzal, María Carmen Crespo y Ramón Herrera la acompañarán en Sevilla.

La segunda fuerza más votada en la provincia es el PSOE-A con un 25,92% de los votos. Pierde dos escaños. Irán al Parlamento José Luis Sánchez Teruel, Noemí Cruz y Rodrigo Sánchez-Haro, consejero de Agricultura en funciones.

La noticia de la jornada electoral, junto la hecatombe del partido socialista, es la entrada de Vox con doce escaños y el 16,79% de los votos en la provincia. Dos de ellos llegan desde Almería, Luz Belinda Rodríguez y Rodrigo Alonso Fernández. La formación ha ganado en El Ejido y ha sido segunda fuerza en Roquetas.

Ciudadanos se queda con el 16,33% de los votos. Marta Bosquet y Andrés Ramón Samper representarán a la provincia en el Parlamento.

Por su parte, Diego Crespo será el único representante de Adelante Andalucía por la provincia de Almería. La coalición ha obtenido el 9,65% de los votos.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*