sábado, 20 julio 2024

PACMA, sobre la matanza de cotorras en Almería: «Hay que dejar de hacer negocio con la vida de los animales»

21 noviembre 2023
Almería
unnamed (36)

Comparte esta noticia en tus redes

El consistorio ha propuesto la matanza de cotorras como método de control poblacional a pesar de la oferta de opciones alternativas que evitarían la muerte de los animales permitiendo reducir su capacidad reproductiva.

El coordinador del Partido Animalista PACMA en Almería, Eduardo Milla, ha enviado una misiva al Ayuntamiento de Almería expresando su rechazo ante la anunciada matanza de cotorras como método de control poblacional propuesto recientemente por el Consistorio. Señala que existen alternativas éticas de control poblacional que el Ayuntamiento ya conoce, ya que en dos ocasiones previas, PACMA se ha reunido con la corporación municipal para presentar una propuesta de control no letal de psitácidas, desarrollada por un veterinario, que consiste en la esterilización y suelta de los ejemplares.

Milla destaca que este método no solo es más económico que el sacrificio, sino que también es una opción «humanitaria».

El coordinador afirma que Almería «no puede convertirse en otro pésimo ejemplo, como Madrid, donde las cotorras fueron acribilladas a tiros en mitad de los parques con un costo de tres millones de euros», y hace hincapié en la necesidad de «cambiar las mentalidades» y rechazar la idea de «hacer negocios con la vida de los animales».

PACMA destaca que la gestión de poblaciones no debe traducirse en el sacrificio de animales, ya que esto genera un lucro para las empresas que lo llevan a cabo y a las que les interesa que siga habiendo un problema que solucionar. El partido afirma que hará todo lo posible por frenar este plan del consistorio almeriense y no descarta la posibilidad de movilizaciones.