sábado, 20 julio 2024

PACMA denuncia la presencia de peces muertos en El Charco de Cabo de Gata un año más

22 agosto 2023
Almería
unnamed (22)

Comparte esta noticia en tus redes

Desde el Partido Animalista sostienen que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería «se pasan la patata caliente» ante este problema: «la depuradora necesita ampliarse, pero no se ponen nunca de acuerdo».

El Partido Animalista PACMA ha denunciado públicamente la presencia de más cadáveres de peces en la laguna litoral de El Charco, en Cabo de Gata (Almería).

Aseguran que todos los veranos se reproduce la misma estampa debido a que la depuradora, que vierte las aguas todo el año en estas aguas, no da abasto en los mayores picos de ocupación turística, vertiendo agua mal depurada. «Esto provoca un crecimiento desmesurado de las algas que acaban con el oxígeno y la fauna muere», explica el coordinador de PACMA en la provincia de Almería, Eduardo Milla.


Desde el Partido Animalista sostienen que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería «se pasan la patata caliente» ante este problema: «la depuradora necesita ampliarse, pero no se ponen nunca de acuerdo». A pesar de que en 2019 anunciaron que los trabajos darían comienzo y que en 2022, estaban casi finalizados, en pleno 2023 sigue sin haber cambios significativos». 


La formación política animalista critica el hecho de que en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se permita «año tras año» la «muerte masiva» de animales en una laguna, que además, está dentro del Inventario Andaluz de Humedales: «ya es hora de que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Almería se tomen en serio la protección del medio ambiente», concluye Milla.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*