sábado, 15 junio 2024

PACMA denuncia el control letal de palomas y gaviotas por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

7 noviembre 2023
Roquetas de Mar
unnamed (35)

Comparte esta noticia en tus redes

Solicitarán una reunión con el Consistorio para ofrecer alternativas éticas.

El Partido Animalista PACMA ha expresado su denuncia pública ante el plan de control de palomas y gaviotas anunciado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Eduardo Milla, coordinador provincial de la formación política animalista y medioambiental, señala con preocupación la decisión del municipio de llevar a cabo una «masacre de aves», instando a considerar métodos éticos y efectivos para el control poblacional.

Milla destaca que existen alternativas éticas que no implican la muerte de animales y que han demostrado su eficacia en ciudades europeas y españolas. «El uso de pienso anticonceptivo es altamente efectivo, y la implementación de palomares ecológicos, donde los huevos de las palomas son reemplazados por réplicas, complementa esta estrategia», explica.

PACMA muestra su preocupación no solo por la captura y sacrificio de palomas, sino también por la situación de los pollos de gaviotas que enfrentarán el mismo destino. «Desde PACMA, no toleraremos esta situación y nos comprometemos a hacer todo lo posible por detenerla. Estamos solicitando una reunión con el Ayuntamiento para proporcionar toda la información y documentación necesaria que respalde la implementación de medidas éticas», concluye Milla.

PACMA insta al Ayuntamiento de Roquetas de Mar a considerar enfoques humanitarios y éticos en la gestión de la población de aves urbanas, promoviendo la coexistencia pacífica y sostenible con la fauna local.