Desde el Partido Animalista PACMA denuncian que las 14’5 hectáreas en las que puede ampliarse el pueblo no tardarán en ser una realidad.
El coordinador provincial de la formación política animalista y medioambiental, Eduardo Milla, explica que, en el portal inmobiliario Idealista, «ya está a la venta una urbanización que iría frente a la playa, ampliando aún más el pueblo». Asegura que esta decisión destruirá ecosistemas dunares, vegetación autóctona y causará un impacto medioambiental muy duro a un entorno que cada vez más deteriorado.
PACMA critica la disposición del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de 2008 del Parque Natural de Cabo de Gata que permite el «crecimiento desmesurado» de los núcleos urbanos, ya que, afirma, «supondrá un antes y un después en la conservación de este espacio natural único; aumentará el impacto medioambiental en un lugar que cada verano aumenta más su número de visitantes y por ende, la contaminación, basura, y destrucción de sus elementos naturales».
Para Milla, natural de la zona, este crecimiento supondrá «la muerte a largo plazo del Parque tal y como lo conocemos hoy en día».
- Hallan el cadáver de una persona en el interior de un vehículo incendiado en Albox
- FADEMUR abre el plazo de inscripción en su primer curso de pilotaje de drones en Andalucía
- Antonio Zanini, en el 48 Rallye Costa de Almería
- El reparto de abanicos de Feria deja casi 20.000€ al comedor social La Milagrosa y la Casa Nazaret
- Se investiga a seis jóvenes por escalar el Cable Inglés, lanzarse al mar y compartirlo por Youtube