martes, 17 mayo 2022

Orden de desalojo de un edificio en El Tagarete tras desprenderse el techo de una vivienda

5 mayo 2022
Almería
ANA MARTÍNEZ Y PAOLA LAYNEZ VECINOS INMUEBLE CALLE CRUZADA

A la calle Cruzada se han desplazado también las concejalas Ana Martínez Labella y Paola Layne.

Comparte esta noticia en tus redes

El inmueble de tres plantas, que sufrió colapso del forjado de la cubierta, se encuentra en el número 18 de la calle Cruzada.

El Ayuntamiento de Almería ha decretado el desalojo del edificio de tres plantas, con dos viviendas por planta, situado en la calle Cruzada, número 18, en el barrio de El Tagarete, tras personarse en el lugar técnicos municipales después del colapso del forjado de la cubierta.

Edificio desalojado por desprendimiento del techo de una vivienda

Hasta el lugar de los hechos, ocurridos a mediodía, se han desplazado de inmediato efectivos de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, no habiendo que lamentar, afortunadamente, daños personales.

Acordonado el perímetro de la zona se ha ordenado el precinto del inmueble de forma que se impida el acceso al mismo. Los ocupantes de las viviendas situadas en el lado contrario al derrumbe han podido acceder a retirar los enseres más elementales, apoyados por la presencia los bomberos.

Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se ha informado a los vecinos del procedimiento a seguir en consecuencia de este derrumbe de forma que, cuanto antes y con la mayor agilidad, puedan subsanarse las deficiencias que pudiera tener el edificio y con ello volver, cuanto antes, a sus respectivos domicilios. 

Del mismo modo, y desde el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, interesados por la situación habitacional en la que quedan los vecinos como consecuencia del desalojo, se les ha ofrecido un posible realojo provisional en el Centro Municipal de Acogida y, de forma individual a todas las familias, ayudas económicas de emergencia que se estudiarán a partir de mañana junto a los damnificados.