El Ayuntamiento de Almería ha decretado el desalojo del edificio de tres plantas, con dos viviendas por planta, situado en la calle Cruzada, número 18, en el barrio de El Tagarete, tras personarse en el lugar técnicos municipales después del colapso del forjado de la cubierta.

Hasta el lugar de los hechos, ocurridos a mediodía, se han desplazado de inmediato efectivos de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, no habiendo que lamentar, afortunadamente, daños personales.
Acordonado el perímetro de la zona se ha ordenado el precinto del inmueble de forma que se impida el acceso al mismo. Los ocupantes de las viviendas situadas en el lado contrario al derrumbe han podido acceder a retirar los enseres más elementales, apoyados por la presencia los bomberos.
Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se ha informado a los vecinos del procedimiento a seguir en consecuencia de este derrumbe de forma que, cuanto antes y con la mayor agilidad, puedan subsanarse las deficiencias que pudiera tener el edificio y con ello volver, cuanto antes, a sus respectivos domicilios.
Del mismo modo, y desde el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, interesados por la situación habitacional en la que quedan los vecinos como consecuencia del desalojo, se les ha ofrecido un posible realojo provisional en el Centro Municipal de Acogida y, de forma individual a todas las familias, ayudas económicas de emergencia que se estudiarán a partir de mañana junto a los damnificados.
- Berja se suma al reciclaje de aceite usado
- Expovacaciones: Almería promociona sus vuelos directos en ferias de Bilbao y Cantabria
- Cerca de 900 escolares de Almería participarán en el octavo Plan de Consumo Infantil de Frutas, Hortalizas y Pescado
- Huércal-Overa llevará a concurso de ideas la rehabilitación de la plaza de abastos
- Muere un ciclista tras colisionar con un camión en Vícar