jueves, 30 junio 2022

Nuevas obras mejorarán la protección contra desprendimientos en seis kilómetros del Cañarete

17 noviembre 2021
Aguadulce
obras de El Cañarete

Comparte esta noticia en tus redes

En el tramo de acceso al puerto deportivo de Aguadulce-túnel de Bayyana, con un presupuesto de 979.671,77 euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de mejora del sistema de protección contra desprendimientos en la N-340A, entre los puntos kilométricos 431+820 al 438+200, en el tramo de acceso al puerto deportivo de Aguadulce-túnel de Bayyana, en la zona conocida como el Cañarete, con un presupuesto de 979.671,77 euros.

Para ello se llevarán a cabo trabajos en varias zonas del tramo, que se unirán a los trabajos que ha ido llevando a cabo Mitma en los últimos años, y que han supuesto una inversión de 3,2 millones de euros.

El objetivo de la actuación es reducir el riesgo de caída de rocas desprendidas que pudieran afectar a los vehículos que a diario circulan por dicha vía.

Las actuaciones concretas consistirán en la instalación de pantallas dinámicas, red de cables, malla de triple torsión y red de cables bulonada, distribuida en función de las características y el estado de cada zona de actuación.

La obra se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 25 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Almería.