El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de mejora del sistema de protección contra desprendimientos en la N-340A, entre los puntos kilométricos 431+820 al 438+200, en el tramo de acceso al puerto deportivo de Aguadulce-túnel de Bayyana, en la zona conocida como el Cañarete, con un presupuesto de 979.671,77 euros.
Para ello se llevarán a cabo trabajos en varias zonas del tramo, que se unirán a los trabajos que ha ido llevando a cabo Mitma en los últimos años, y que han supuesto una inversión de 3,2 millones de euros.
El objetivo de la actuación es reducir el riesgo de caída de rocas desprendidas que pudieran afectar a los vehículos que a diario circulan por dicha vía.
Las actuaciones concretas consistirán en la instalación de pantallas dinámicas, red de cables, malla de triple torsión y red de cables bulonada, distribuida en función de las características y el estado de cada zona de actuación.
La obra se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 25 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Almería.