miércoles, 8 febrero 2023

Las obra del carril bici modifica el tráfico en la avenida del Mediterráneo de Almería

3 marzo 2020
Almería
Avenida Mediterráneo, Almería

Avenida del Mediterráneo

Comparte esta noticia en tus redes

Se dispondrá de un tramo de desvío en el tramo central del puente y se ha previsto encauzar la circulación de vehículos pasando de dos carriles a uno en el sentido de circulación sur y viceversa.

Este martes han dado comienzo las obras las obras de construcción de la vía ciclista en el puente de la avenida del Mediterráneo de Almería, a cargo de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, con un presupuesto de 273.118, 93 euros.

Los trabajos, que va a desarrollar la empresa Albaida Infraestructuras durante dos meses, han sido consensuados entre Ayuntamiento y Junta a través de reuniones mantenidas durante los últimos meses.

La concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, tras pedir disculpas por anticipado por las molestias que, a nivel peatonal y de circulación, puedan ocasionar los trabajos, ha querido destacar la importancia de esta actuación «como parte del conjunto de la red ciclista de Almería», actualmente con más de 75 kilómetros de carril bici, así como su carácter “estructurante, completando un tramo que hasta hoy había quedado descolgado, dentro de nuestra red».

La obra da comienzo con el cierre rodado del carril adyacente a la jardinera que existe en la actualidad. Se dispondrá de un tramo de desvío en el tramo central del puente y se ha previsto encauzar la circulación de vehículos pasando de dos carriles a uno en el sentido de circulación sur y viceversa. El tránsito peatonal por el puente no se verá interrumpido durante las obras, estableciendo una zona segura en cada fase de ejecución de las obras.

Los trabajos seguirán con la retirada de la jardinera que existe en el puente, para construir en su lugar el carril bici de 1,76 metros de ancho y la instalación de una barandilla del más alto nivel de contención que separará la calzada del carril bici.

La acera quedará con 2 metros de ancho en todo el tramo pendiente mediante la reubicación de farolas para que no supongan obstáculo al paso de los peatones. Por otro lado, las obras contemplan mejorar el acerado desde el punto de vista de accesibilidad, incluyendo una hilera de baldosa abotonada para remarcar la separación del itinerario peatonal del carril bici. Para finalizar, se retirará la señalización de obra y se llevará a cabo el pintado de las marcas viales definitivas.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS » count=»60″ rows=»20″]

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*