El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 689.199 euros, las obras de mejora del Sistema de protección contra desprendimientos en la N-340A, km. 431,820 al 438,200. Tramo: Acceso Puerto Deportivo de Aguadulce-Túnel de Bayyana en el tramo conocido como el Cañarete.
El objetivo de la actuación es reducir el riesgo de caída de rocas desprendidas que pudieran afectar a los vehículos que asiduamente circulan por dicha vía.
Próximo inicio
Las actuaciones concretas, que comenzarán a la mayor brevedad posible, consistirán en la instalación de pantallas dinámicas, red de cables, malla de triple torsión y red de cables bulonada, distribuida en función de las características y el estado de cada zona de actuación.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 28 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Almería, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.
- Cortes de tráfico este viernes en Almería por el encendido de la iluminación navideña
- El ‘rincón literario’ regresa a la Biblioteca de la UAL con 80 nuevos ejemplares
- El grupo Malas Compañías abrirá su nueva gira ‘Cuando era más joven’ en el Teatro Apolo
- Una pista de hielo, conciertos, un mercadillo y musicales acercan la Navidad a Tíjola
- La Junta de Andalucía debe más de 120 millones de euros a los municipios de Almería