domingo, 4 diciembre 2022

Nuevas aportaciones de arena en playas de El Ejido y Vera costarán 153.000 euros a Costas

2 noviembre 2022
Provincia
Aportación arena Balerma archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Las distintas actuaciones de mantenimiento en las playas de Las Cuevecillas y El Varadero, en Balerma, y en Puerto Rey y El Planazo, se van a realizar a lo largo de este mes 

La Dirección provincial de Costas acometerá a lo largo de este mes trabajos de mantenimiento en playas de los términos municipales de El Ejido y Vera.

La inversión prevista superará los 150.000 euros para una aportación total estimada de 17.000 metros cúbicos de arena en las distintas playas en las que se van a realizar estas labores de mantenimiento. 

A lo largo de esta semana, las máquinas comenzarán a realizar una aportación de 8.000m3 de arena procedente de trasvase, desde la que queda depositada en la playa de Poniente del puerto de Almerimar a las playas de Las Cuevecillas y El Varadero, ambas en el municipio de Balerma, término municipal de El Ejido. El presupuesto de ejecución previsto es de 95.000 euros. 

Vera, después

Una vez que estén finalizados estos trabajos, comenzará la aportación de arena en Vera, donde se realizará una aportación de 9.000m3 de arena procedente de trasvase, desde la playa de Puerto Rey al Playazo de Vera.

Las labores finalizarán, como en Balerma, con el extendido y perfilado de la playa. Costas tiene previsto invertir en la mejora de esta franja de litoral 58.000 euros. 

Está previsto que ambas actuaciones finalicen antes de que termine el mes de noviembre. Para este año, el presupuesto de la Dirección provincial de Costas para el mantenimiento y la conservación de la costa en Almería, ha superado el millón de euros. 

Las playas de la provincia recibieron el pasado mes de mayo una aportación extraordinaria de arena de 162.030m3  para mejorar la situación de aquellas que sufrieron daños a consecuencia de los temporales de viento y lluvia registrados entre finales de marzo y principios de abril

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente aprobó entonces una partida de 1,6 millones de euros para estas obras de emergencia, que se realizaron por toda la costa, desde Pulpí hasta Adra.