La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, anuncia para este sábado una nueva subida de temperaturas en toda la provincia, tanto la mínima como la máxima.
En la comarca de Poniente, Almería capital y Níjar, las previsiones a partir del viernes por la noche son de temperaturas que podrían alcanzar los 35 grados centígrados, cuatro mas que las máximas registradas en toda la semana. La temperatura nocturna volverá a superar la barrera del sueño, fijada en 24 grados.
En el Cabo de Gata, ya se están alcanzando temperaturas de 35 grados, por lo que la subida se notará tan solo por la noche que pasará de 21 a 24 grados desde el viernes.
La situación en el Levante es algo parecida a la de Cabo de Gata. Esta semana se están registrando temperaturas de 30 – 31 grados de máxima y 21-22 de mínima. A partir del viernes se notará un aumento de nubosidad y un aumento de la velocidad del viento de noreste, con rachas de hasta 20 kilómetros por hora, y una ligera subida de la temperatura nocturna hasta los 24 grados.
En Lel resto de la provincia se van a registrar pocos cambios. Desde el lunes, las comarcas del Valle del Almanzora, Los Vélez, La Alpujarra y las del interior registran máximas de 35 grados. En estas comarcas aumentará considerablemente la nubosidad desde el viernes hasta el punto en el que podrían producirse precipitaciones lluviosas el sábado por la tarde, sobre todo en Laujar de Andarax
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias