miércoles, 17 julio 2024

Nueva edición de la Escuela de Pacientes con Dolor en el Hospital de Poniente con 30 personas

13 junio 2024
El Ejido
Escuela de Paciente

Comparte esta noticia en tus redes

Un espacio para el intercambio de experiencias y la formación para afrontar los desafíos que la convivencia diaria con el dolor trae consigo. 

El Hospital Universitario Poniente ha organizado una nueva edición de su Escuela de Pacientes con Dolor Crónico. Más de una treintena de personas se han sumado a esta iniciativa, que se configura como un espacio para el intercambio de experiencias y la formación para afrontar los desafíos que la convivencia diaria con el dolor trae consigo. 

La Escuela de Pacientes con Dolor Crónico del Hospital Universitario Poniente es la primera de este tipo creada en Andalucía y está orientada a pacientes afectados por diferentes patologías, pero que tienen en común la convivencia con el dolor de forma continuada. Es la cuarta Escuela de Pacientes que impulsa el centro, tras las orientadas a personas diagnosticadas de cáncer de mama, con enfermedad renal o asma infantil. 

Esta nueva edición se estructura en dos jornadas, de la que ya se ha celebrado la primera. En ella han participado como docentes la enfermera del Bloque Quirúrgico y paciente experta Susana Clavero y la enfermera de la Unidad del Dolor, Carmen María Guerrero; con el apoyo de la gestora de cuidados de Bloque Quirúrgico, Olga Casado.

En esta Escuela de Pacientes del Hospital Universitario Poniente ejerce como docente la enfermera del Bloque Quirúrgico del centro, Susana Clavero, a su vez paciente de la Unidad del Dolor del hospital.

En las dos sesiones de esta nueva edición participan un total de 31 pacientes, afectados principalmente por fibromialgia, cervicalgias, neuralgias, dolor neuropático, lumbalgia y algias generalizadas.