viernes, 12 agosto 2022

El tiempo en la provincia de Almería hasta Nochebuena

20 diciembre 2021
Provincia de Almería
mojacar

Mapa previsiones para Mojácar

Comparte esta noticia en tus redes

Para el viernes y, sobre todo el sábado, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé lluvia en toda la provincia.

En lineas generales las previsiones para los próximos días, hasta el 25 de diciembre, en la provincia de Almería son de tiempo estable hasta el jueves con abundate nubosidad a partir del miércoles por la tarde, temperaturas por encima de 15 grados en horas centrales, llegando a 21 en el sur de la provincia, y temperaturas nocturnas que van a ir en ligero ascenso.

Para el viernes y, sobre todo el sábado, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé lluvia en toda la provincia.

(Actualización)

Comarca de Poniente
En el sur de la provincia se espera abundante nubosidad durante toda la semana. El jueves se alternarán cielos nubosos y soleados y el viernes y sábado serán lluviosos. El viento será también protagonista a final de semana. Aemet anuncia viento de poniente que soplará con rachas de hasta 25 kilómetros por hora a partir del viernes.

Almería capital
En la capital también se anuncia lluvia para la Nochebuena, con menos probabilidad que en el resto de la provincia (75%). El viento no superará en toda la semana los 15 kilómetros por hora de componente oeste principalmente, aunque irá rolando a partir del miércoles. 

Cabo de Gata y Levante
En el Cabo de Gata y la comarca de Levante se espera cielos soleados y temperaturas que no van a bajar de 10 grados por la noche y tampoco superarán los 18 grados. La posibilidad de lluvia en esta zona es mínima para la Nochebuena y un 55% para el día de Navidad. El jueves es el único día que Aemet dibuja con nubes negras sobre las previsiones meteorológicas.


Nacimiento y Campo de Tabernas
Las previsiones en esta zona de la provincia son de cielos soleados y temperaturas que podrían alcanzar los 20 grados hasta el martes y, a partir del miércoles, aumento de nubosidad para acabar con lluvia el viernes y parte del sábado. Por la noche se espera que los termómetros marquen 6 grados.

Las Alpujarras
Hasta el martes se espera soleado en la parte almeriense de Las Alpujarras. Aemet anuncia lluvia para la segunda mitad del martes,  viernes y sábado.

Valle del Almanzora – Los Vélez
En el norte de la provincia se espera un semana tranquila en cuanto a alteraciones meteorológicas hasta el jueves. Para el 23, Aemet, anuncia un descenso de hasta 6 grados en cuanto a la temperatura diurna. De modo que no se superarían los 11 grados centígrados en las horas centrales del día. Las nocturnas, sin embargo permanecerán entre 4 y 6 grados.

La lluvia se espera en estas comarcas en la noche del día 24 y durante todo el 25 de diciembre.  La cota de nieve se fija para el sábado en 1.800 metros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*