domingo, 14 abril 2024

Media docena de carreteras cortadas y dos personas rescatadas por el temporal de nieve en la provincia de Almería

20 enero 2020
Provincia
Fotografia1

Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Se trata de la AL-5101 de Benizalón, la A-1100 en Purchena, la A-349 en Tahal, la AL-6104 en Serón, la AL-3102 en Velefique y la AL-5100 de Alcudia de Monteagud que presentan nivel negro por acumulación de nieve. Aemet tiene activado el aviso naranja por nieve en esta zona.

El temporal de nieve ha obligado al corte total de seis carreteras en la provincia de Almería. Desde primera hora de la mañana se encuentra en nivel negro de circulación por nevada la AL-5101 del kilómetro 7 al 17 en el término municipal de Benizalón, según ha informado la Subdelegación de Gobierno.

La segunda carretera cortada este lunes por acumulación de nieve es la AL-5100 del kilómetro 0 al 9, en el término municipal de Alcudia de Monteagud.

La tercera carretera es la A-1100 en el punto kilométrico 56 en el término municipal de Purchena.

La cuarta carretera de la que se ha informado hasta el momento es la A-349 en Tahal. En esta vía se han cortado 14 kilómetros de calzada por acumulación de nieve. El 112 ha informado de que la meteorología adversa dejó anoche atascados a varios vehículos en ese tramo, a la altura del kilómetro 30.

Varias personas solicitaron ayuda al teléfono 112, que alertó a la Guardia Civil de Tráfico y a la empresa de mantenimiento de carreteras. La Guardia Civil confirmó el rescate de dos personas de un vehículo, en principio en buen estado de salud.

La quinta carretera cortada es la AL-6104 en Serón. El tramo en nivel negro va desde el kilómetro 0 al 7 de la citada vía.

La última vía de la que hemos tenido información es de la AL-3102 en Velefique. La nieve ha obligado al corte entre los puntos kilométricos 19 a 30 de esta carretera.

Por el momento no se ha informado de nuevos cortes.

Auxilios:
La Guardia Civil ha auxiliado a dos turismos y un camión articulado, inmovilizados en la nieve en distintas carreteras de la provincia.

Sobre las 23:50 horas se tiene conocimiento que en la carretera A-349, punto kilométrico 30, se halla un turismo atrapado a causa de la nieve. Al lugar se desplazan agentes de la Guardia Civil, que rescatan con éxito a los dos pasajeros que ocupan el vehículo, siendo evacuados al municipio de Macael.

A las 01:20 horas, en el punto kilométrico 17 de la misma vía, los agentes rescatan a un camión articulado que se encuentra inmovilizado, logrando que el vehículo continúe su marcha.

La Guardia Civil, a las 20:15 horas, en la carretera AL-5101 a la altura del municipio de Tabernas, auxilia a la conductora de un vehículo atrapado en la nieve, siendo evacuada a un hostal cercano.
La situación meteorológica para este lunes de de aviso naranja por nieve en las comarcas de Los Vélez y el Valle del Almanzora. El viento también es protagonista esta jornada con aviso amarillo por rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Para mañana martes seguirá el aviso amarillo por nieve en el norte de la provincia y habrá nieve por encima de los 700 metros.

(información meteorológica)
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]