domingo, 21 julio 2024

Aviso naranja por nieve en el norte de la provincia de Almería y amarillo en el resto por fuerte viento

20 enero 2020
Provincia
cuadro aemet

Cuadro Aemet

Comparte esta noticia en tus redes

La lluvia y el frío han llegado a la provincia. El norte está en alerta naranja por nieve y el viento del norte sopla con fuerza. Todo el litoral está en aviso por fenómenos costeros.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activado el aviso naranja por nevadas y viento en el Valle del Almanzora y Los Vélez, amarillo en el resto de la provincia por viento, y amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral almeriense. Además la lluvia estará presente también hasta mitad de semana.

Este lunes, la provincia de Almería ha amanecido bajo la influencia de una tormenta de lluvia, viento y frío que está afectando principalmente al norte y levante de la provincia y que va a ir remitiendo a lo largo que avance la semana.

En el Valle del Almanzora y los Vélez, la cota de nieve ha descendido hasta los 600 metros por lo que se espera una acumulación de nieve de 24 centímetros. La Aemet tiene activado aviso naranja por nieve hasta esta madrugada. El martes estará activa la alerta amarilla hasta las 9 de la mañana. El viento sopla con rachas de 70 kilómetros por hora de componente noreste.

En el resto de la provincia está lloviendo y el viento sopla con fuerza, Aemet tiene activado aviso amarillo por rachas de hasta 70 kilómetros por hora de componente noreste.

(carreteras cortadas)

Para el martes el temporal habrá remitido y tan solo quedará un aviso amarillo en el norte de la provincia por nevadas. Seguirá lloviendo con menos fuerza en la provincia y el viento del norte soplará con menos intensidad lo que va a permitir que suban las temperaturas este miércoles.

El miércoles comenzará a llover con menos fuerza, más intermitente y volverán a subir las temperaturas a medida que el viento frío del norte deje de soplar.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*