El Hospital Universitario Poniente ha celebrado este miércoles un acto de homenaje al donante, con el que se ha querido agradecer a donantes y a familiares su generosidad. La sesión, desarrollada en el vestíbulo de Hospitalización del centro, ha incluido un concierto realizado en colaboración con la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar.
Al comienzo del acto el director médico del Hospital Universitario Poniente, Francisco Cañabate, ha destacado que “el regalo de vida de la donación solo es posible por la generosidad de los donantes y de sus familias, que dan su autorización en momentos especialmente difíciles, permitiendo con ello que otras personas puedan salvar la vida y en otros casos mejorar su día a día de forma absolutamente significativa”.
El coordinador de Trasplantes del centro, Javier Fierro, ha subrayado que “este acto pretende una vez más mostrar nuestro agradecimiento a quienes permiten que el proceso de donación se ponga en marcha y le dan un sentido a nuestro trabajo y al de otros muchos profesionales del Sistema Nacional de Salud”.
El acto ha incluido también el reconocimiento al trabajo que desarrollan los profesionales del Hospital Universitario Poniente implicados en la donación de órganos y tejidos, así como a asociaciones de la Comarca del Poniente almeriense que trabajan activamente en la promoción de la donación, como ARPA y A pleno pulmón.
Concierto
Los asistentes al acto han podido disfrutar de un concierto, con las interpretaciones de los profesores de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, David Torrecillas (piano), Desirée Manzano (Voz), Jesús Marfil (Cello), Mercedes Sáez (flauta) y Alejandro Torrente (violín y voz); quienes han puesto en escena un repertorio formado por piezas c y piezas clásicas de distintas épocas y estilos y una muestra de temas modernos y música cinematográfica.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias