miércoles, 17 julio 2024

La Policía Local de El Ejido interpone 961 denuncias por incumplimientos de las medidas de prevención ante la covid

29 diciembre 2020
El Ejido
Pub El Ejido

Imagen suministrada por la Policía Local de El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Este pasado fin de semana, los agentes locales se personaron en un pub de El Ejido donde se estaba incumpliendo con el aforo de personas que, además, no mantenían la distancia de seguridad, no hacían uso de la mascarilla y estaban algunos consumiendo alcohol en la vía pública.

La Policía Local de El Ejido ha interpuesto 961 denuncias por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla (810 denuncias); de las medidas en establecimientos públicos (57); de la limitación de la circulación fuera del horario de confinamiento y fuera del término municipal (86); del aislamiento domiciliario decretado (1); y de la limitación de reuniones de un máximo de seis personas (7).

Este pasado fin de semana, el domingo 27 de diciembre, los agentes locales se personaron en un pub de El Ejido donde se estaba incumpliendo con el aforo de personas que, además, no mantenían la distancia de seguridad, no hacían uso de la mascarilla y estaban algunos consumiendo alcohol en la vía pública. En el momento de la identificación de las personas del interior del establecimiento una de ellas presentó resistencia a la autoridad, increpó, insultó, amenazó y agredió a los agentes. Finalmente, fue detenido por presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Cabe recordar que los agentes continúan realizando las labores de seguimiento de los casos positivos de covid-19 y de cumplimiento de las medidas, tras el anuncio del Gobierno de Andalucía de prorrogar durante los próximos días las medidas contra la covid-19 en movilidad, comercio, hostelería, toque de queda y celebraciones durante la Navidad en Andalucía.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»5″ pagination=»on» ad_count=»3″]