miércoles, 22 mayo 2024

Muere el abogado y exdiputado Fernández-Capel y la Policía Nacional detiene a su hijo

10 mayo 2024
Almería
Fernández Capel

Comparte esta noticia en tus redes

El conocido abogado de la capital ingresaba en el Hospital Universitario de Torrecárdenas en la mañana de este pasado miércoles con diversos hematomas que llevaban a la detención de su hijo, también letrado y ahora a disposición del juez.

La Policía Nacional de Almería ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del abogado Vicente Fernández-Capel y ha detenido a su hijo, tambien letrado, que ha pasado a disposición judicial.

El conocido abogado de la capital ingresaba en el Hospital Universitario de Torrecárdenas en la mañana de este pasado miércoles con diversos hematomas que llevaban, de forma paralela, a la detención de su hijo, también letrado.

Desde la Comisaria de Policía de Almería confirmaban la detención el miércoles, en torno a las 10,00 de la mañana, del hijo del fallecido, si bien la investigación permanece aún abierta a la espera de los resultados de la autopsia que se ha practicado en el Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar el origen de las lesiones.

La detención del hijo del abogado se produjo antes de su muerte en el centro hospitalario, al que llegó con graves lesiones y donde fue reconocido por un equipo médico que advirtió de los indicios de posibles lesiones generadas de forma no accidental, extremo este que está aún por confirmar y que llevaron a la detención preventiva del hijo del letrado.

Por el momento, el hombre permanece arrestado en los calabozos de las dependencias policiales mientras que los agentes trabajan en recopilar nuevos indicios que permitan avanzar en la investigación y determinar si los hechos fueron parte un episodio violento en el ámbito familiar.

Vicente Fernández-Capel es reconocido por su labor como abogado, especialmente en el ámbito del urbanismo. También fue diputado autonómico en el Parlamento de Andalucía entre 1986 y 1990. También estuvo vinculado a la Asociación de Promotores y Constructores de empresarios de Almería y fue vicepresidente del tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio.