miércoles, 10 agosto 2022

El SAT convoca una manifestación en El Ejido el Día Internacional del Migrante

17 diciembre 2021
El Ejido
serigne

Comparte esta noticia en tus redes

La manifestación tiene prevista su salida a las 19 horas desde el Bulevar cruce con calle Manolo Escobar.

El Sindicato Andaluz de Trabajadoras/es – SAT ha llamado a manifestarse este sábado 18 de Diciembre, Día Internacional del Migrante, por las calles de El Ejido.

El Día Internacional de las Personas Migrantes fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se conmemora anualmente el 18 de diciembre como oportunidad para reflexionar sobre la situación de las personas migrantes y proponer acciones para garantizar sus derechos.

España es uno de los países del mundo que tradicionalmente ha tenido una gran emigración entre sus ciudadanos. Sin embargo, cuando ha pasado en los últimos años a recibir inmigración, no destaca precisamente por proteger los derechos de los inmigrantes. El actual gobierno se comprometió a reformar la Ley de Extranjería antes de fin de año. Sin embargo, hemos llegado a este 18 de diciembre sin ver cumplida su promesa.

La manifestación tiene prevista su salida a las 19 horas desde el Bulevar cruce con calle Manolo Escobar.

También habrá en Sevilla, frente al Parlamento andaluz, diferentes entidades han convocado a una concentración, donde se dará lectura a un manifiesto. Y el Ayuntamiento de Huelva ha programado una semana de actos interculturales.