viernes, 1 julio 2022

El tiempo previsto para la provincia de Almería hasta el 26 de enero

21 enero 2019
Provincia
Efectos del viento

El miércoles se va a activar alerta naranja por fenómenos costeros en la capital y Poniente

Comparte esta noticia en tus redes

Aemet ha previsto para esta semana avisos amarillos por fenómenos costeros en la capital y Poniente y por viento en el Valle del Almanzora y Los Vélez. También, para el miércoles se va a activar aviso naranja por olas de 4 metros y viento de fuerza 8 en el litoral sur de la provincia.
Cuadro de previsiones Aemet para Almería y Poniente

La Agencia Estatal de Meteorología ha editado un aviso especial para toda la península por nieve, lluvia, viento y mar. A la provincia de Almería tan solo afectará la relacionada con el viento y los fenómenos costeros. Y es que esta semana se espera en el litoral almeriense vientos de fuerza 8 y olas de hasta 4 metros. Un temporal de poniente del que también van a tener noticias en el Valle del Almanzora y Los Vélez que sufrirán vientos del oeste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Por días, comenzamos con el lunes en el que se espera una jornada soleada y fría, en el interior y norte de la provincia, y con alguna nube dispersa en el sur y la capital. El viento soplará fuerza de poniente en el interior y en la comarca de Levante.

El martes y miércoles serán los días más duros de la semana. Aumentará la fuerza del viento y se activará aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 20 horas del martes hasta el miércoles a las 08.00 horas de la mañana, que se incrementará a naranja la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología. El viento será de componente oeste de fuerza 8, y las olas se esperan de 4 metros.

En El Valle de Almanzora y Los Vélez soplará fuerte viento de poniente el martes para activar aviso amarillo por viento a las doce de la noche del miércoles. El aviso permanecerá todo el miércoles activo. Se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora de poniente.

Para el jueves no hay previsto aviso alguno en toda la provincia. Lo que sí se dibuja es la posibilidad de precipitaciones y un aumento de temperaturas hasta 19 grados en el sur.

El viernes se irá despejando el cielo en toda la provincia y disminuyendo la temperatura a valores menos primaverales que las del jueves.

Para el sábado, Aemet prevé mucho frío en Los Vélez que pasarán la noche a menos tres grados de temperatura. No superarán los cuatro grados en la capital de mínima y, por el día 15 grados de máxima.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*