miércoles, 19 enero 2022

Última hora

Distrito Sanitario Almería vacuna a 8.778 menores de entre 8 y 11 años desde el 15 de diciembre

29 diciembre 2021
Almería
vacuna

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Los sanitarios de Distrito Almería administran terceras dosis entre las personas de 60 años o más, dosis de refuerzo entre quienes recibieron Janssen hace tres meses o más, así como primeras y segundas dosis entre los mayores de 12 años que han querido iniciar o completar su pauta.

El Distrito Sanitario Almería ha vacunado a 41.000 personas frente al covid-19 durante este mes de diciembre. La vacunación se ha llevado a cabo en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, en el Pabellón municipal de Frontón de Benahadux, en el Teatro de Huércal de Almería, en el Espacio Escénico de Viator y en los centros de salud de Almería centro, Ciudad Jardín, Mediterráneo, Nicolás Salmerón, Nueva Andalucía, Oliveros, Plaza de Toros, Virgen del Mar y de los municipios de Alhama de Almería, San Isidro, Carboneras, Abla, Sorbas, Tabernas y el consultorio de Lubrín.

Los sanitarios de Distrito Almería administran terceras dosis entre las personas de 60 años o más, dosis de refuerzo entre quienes recibieron Janssen hace tres meses o más, así como primeras y segundas dosis entre los mayores de 12 años que han querido iniciar o completar su pauta. De total de dosis administradas 21.594 son Pfizer, 10.295 Moderna, 8.778 pediátricas a las que se suman las 5.835 vacunas contra la gripe.

Desde el 15 de diciembre los profesionales sanitarios han vacunado a 8.778 niños de entre 8 y 11 años de edad. La vacunación entre los menores de 12 años se lleva a cabo en los centros de salud y en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y se administra Pfizer Pediátrica, con un intervalo de ocho semanas.

Además, desde la semana pasada se están vacunando con terceras dosis, con cita previa, a los vacunados anterioridad con AstraZeneca y ayer se abrió la agenda de autocita para la tercera dosis con ARN mensajero a personas de 58 y 59 años, es decir, a los nacidos en los años 1963 y 1962. Progresivamente se irá bajando los tramos de edad para poner esta dosis de refuerzo a todos los mayores de 40 años, tras haberla recibido ya el personal sanitario y sociosanitario. Las citas tienen que solicitarse en Salud Responde (app y teléfono), ClicSalud+ o en los centros de salud.