Agentes de la Guardia Civil de Roquetas de Mar han detenido a un joven de 23 años al que acusan de ser presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Tras las informaciones recibidas, y las quejas emitidas por varios vecinos del detenido sobre la actividad de cultivo y elaboración de marihuana que se estaría llevando a cabo en una vivienda de la localidad de Roquetas de Mar, los agentes iniciaron una investigación en la que confirmaron la existencia de una plantación de marihuana in door en la vivienda, además de un enganche ilegal a la red eléctrica.
Los agentes inspeccionaron la vivienda localizando 274 plantas de marihuana que ocupaban completamente dos habitaciones de la vivienda, así como útiles para su cultivo, y comprobaron, junto a personal técnico de la empresa de electricidad, cómo existía una conexión fraudulenta a la red eléctrica.
La Guardia Civil intervino cinco splits de aire acondicionado, cuatro compresores, 30 balastros, 31 reflectores, 28 lámparas, filtros de aire, un sulfatador, fertilizantes y diversa documentación.
En la inspección de la vivienda, los agentes encontraron en el dormitorio principal, al hijo menor de edad del detenido, quedando bajo la protección de la Fiscalía de Menores y Servicio de Asuntos Sociales.
Por todo lo anterior los agentes llevaron a cabo la detención de J. F. C. C., de 23 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de los de Roquetas de Mar.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]