miércoles, 10 agosto 2022

Un programa de senderismo de Almería explorará el Puerto de la Ragua

1 septiembre 2015
Almería
El sendero La Ragua - Aldeire sustituyó al de Ferreira, que tenía caza

Senderistas en el Puerto de la Ragua

Comparte esta noticia en tus redes

La salida tendrá lugar el próximo domingo, 6 de septiembre, y el plazo de inscripción para participar está abierto hasta mañana miércoles

Tras un verano caluroso en el que los deportes acuáticos y la playa han sido las estrellas, poco a poco las actividades de montaña se van haciendo otra vez más apetecibles para los amantes de la naturaleza. Comenzando el nuevo curso con fuerza, el Programa de Actividades de Senderismo y Naturaleza del Patronato Municipal de Deportes abre septiembre con una ruta circular que recorrerá el Puerto de la Ragua, Chullo, Laguna Seca y vuelta al punto de partida. Este sendero de 15 kilómetros es de dificultad media-alta y el plazo de inscripción para participar está abierto hasta este miércoles, tanto a través de Internet como en las oficinas del PMD.

El recorrido cubre un total de 15 kilómetros, con aproximadamente 600 metros de desnivel, y atravesará tanto pistas forestales como senderos propiamente dichos, a lo largo de unas seis horas, según el ritmo del grupo. También se podrá cumplir con la tradición al llegar a la cumbre de subirse al vértice geodésico del Puerto de la Ragua, el punto de mayor altitud en toda la provincia de Almería, 2.609 metros.

La salida se realizará en autobús desde el Auditorio Maestro Padilla a las 9.00 horas, para trasladar a todos los senderistas hasta el punto de partida, donde serán recogidos al finalizar el sendero.

El plazo de inscripción para esta actividad organizada por el PMD está abierto, con un precio de 10 euros y descuento para los usuarios que cuenten con su tarjeta (para ellos el importe será de 8 euros).

La siguiente actividad tendrá lugar el 14 de este mismo mes y será un sendero de luna llena desde Mojácar a Torre Macenas. Para consultar todas las actividades de senderismo programadas hasta final de año se puede descargar el cuadro de rutas en la página web del PMD, en el siguiente enlace: