miércoles, 8 febrero 2023

Sierra Nevada inaugura la temporada para un máximo de 500 esquiadores

26 noviembre 2014
Granada
Actividades p en fin de semana de deporte y naturaleza

El sábado podrán subir los primeros esquiadores

Comparte esta noticia en tus redes

El próximo fin de semana, último del mes de noviembre, arranca la temporada de esquí en la estación granadina con un mínimo de tres remontes abiertos:

El último fin de semana de noviembre, la estación invernal de Sierra Nevada inaugurará la temporada 2014-15 con una previsión inicial de nieve que garantiza la apertura de al menos tres remontes: el telecabina Al Andalus, el telesilla Emile Allais y la alfombra Borreguiles.

La empresa pública que gestiona la estación de esquí, Cetursa, asegura que la superficie esquiable se concentrará inicialmente en el área de principiantes de Borreguiles, cuya extensión se determinará en próximas jornadas.

Para favorecer la práctica segura del deporte en el área esquiable a la que darán acceso esos medios mecánicos, la dirección de Sierra Nevada ha establecido un límite inicial de acceso de 500 esquiadores, una cifra que se ampliará si mejoran las condiciones en las próximas horas.

Las previsiones meteorológicas, que apuntan a un ligero descenso de temperaturas a eventuales nevadas en los próximos días, determinarán en última instancia la superficie que se pondrá a disposición de los primeros usuarios de la temporada.

La dirección de la estación invernal granadina ha informado de los detalles de la inminente apertura de temporada a operadores turísticos, empresarios, comerciantes y establecimientos hoteleros de Pradollano, así como a las autoridades e instituciones implicadas.

El temporal de viento que azotaba la zona el pasado sábado produjo desperfectos en la estación que ya están en proceso de reparación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*