domingo, 14 julio 2024

Roquetas arranca en bici y con buses urbanos gratuitos la ‘Semana de la Movilidad’

16 septiembre 2012
Roquetas de Mar
Buses Roquetas

Autobuses en el municipio de Roquetas

Comparte esta noticia en tus redes

Tras un acuerdo entre Ayuntamiento y ALSA, algunos servicios del transporte público urbano entre Las Marinas y Aguadulce serán gratis hasta el 22 de septiembre

Roquetas de Mar celebra, desde este domingo, la Semana Europea de la Movilidad, una campaña dirigida a concienciar a la sociedad, en general, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. La iniciativa pone en valor los beneficios del uso de transportes más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El Ayuntamiento ha preparado varias actividades para la próxima semana. Una de ellas será la del acceso gratuito de los usuarios a varios servicios del transporte público local, tras un acuerdo entre el Consistorio y ALSA, Empresa Concesionaria.

Los servicios totalmente gratuitos serán:

Lunes, 17 de septiembre. 08.30 hs. Marinas-Aguadulce.
Lunes, 17 de septiembre. 12.25 hs. Aguadulce- Marinas
Miércoles, 19 de septiembre. 08.30 hs. Marinas-Aguadulce.
Miércoles, 19 de septiembre. 12.25 hs. Aguadulce-Marinas.
Viernes, 21 de septiembre. 08.30 hs. Marinas-Aguadulce
Viernes, 22 de septiembre. 12.30 hs. Aguadulce – Marinas.

El Área de Gestión de la Ciudad coordinará las actividades en Roquetas de Mar. Su titular, Eloísa Cabrera, ha señalado que estas campañas específicas «son muy importantes porque intensifican las actividades y ayudan a concienciar más, si cabe, la importancia de la sostenibilidad en el uso racional del transporte».

Con la implicación del Gabinete de Educación Vial, durante la próxima semana las clases en los distintos centros educativos de Roquetas de Mar incidirán en temas referentes al peatón y circulación de bicicletas.